En la premiación de Canal 6 Cooperativo de Freyre, el Nueve continuó de fiesta luego de su coronación en la Liga Cordobesa 2019

 

La histórica coronación de 9 de Julio Olímpico en la 23ª edición de la Liga Cordobesa masculina sigue generando repercusiones en Freyre. La localidad del Este provincial, que disfrutó de ídolos como el boxeador “Martillo” Roldán y el motociclista Carlos Delgado, y de las coronaciones voleibolísticas de “Las Tamberitas”, ahora centra sus miradas sobre el básquetbol.

El título del Patrio, que se consagró campeón de la Liga Cordobesa 2019 luego de superar a Poeta Lugones de Córdoba 3-1 en la serie final, agregó otro eslabón a la cadena de festejos: esta vez se dio en la fiesta anual del Canal 6 Cooperativo de Freyre, con los premios Destacado 2019 – Sport 6.

 

 

Por un lado, Agustín Blasi fue galardonado como el mejor basquetbolista del año, en una terna que también integraron Luciano «Luti» García y Emanuel Primo.

Por el otro, todo el básquetbol del Nueve recibió una mención especial por la consagración en la Liga Cordobesa y se quedó con el premio mayor, el Destacado 2019 – Sport 6, en reconocimiento a lo realizado en todo el año y coronado con la vuelta olímpica en el máximo certamen de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, lo que le otorgó el ascenso al próximo Torneo Federal.

 

 

El básquetbol de 9 de Julio Olímpico también se había quedado con el Destacado 2018 – Sport 6, luego de consagrarse campeón del Interasociativo entre las asociaciones de Morteros y San Francisco.

El Nueve se transformó en el primer campeón de la nueva era de la Liga Cordobesa (se modificó su calendario por primera vez en 23 ediciones), consiguió un premio económico de 150 mil pesos otorgado por la FBPC y se quedó con la Copa Agencia Córdoba Deportes.

 

 

Ésta fue la 20ª edición de los premios de Sport 6 del Canal Cooperativo de Freyre. Como es costumbre, la cena contó con la participación de numerosos deportistas y dirigentes locales y de una figura infaltable: Juan Domingo «Martillo» Roldán.

 


Fotos: Gentileza Juan Pablo Garitta


 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga Cordobesa: los videos de Canal 6 Cooperativo de Freyre luego de la histórica consagración de 9 de Julio Olímpico

Liga Cordobesa: las estadísticas y los detalles individuales del campeón 9 de Julio Olímpico de Freyre

Liga Cordobesa: videos con los festejos de 9 de Julio Olímpico, el nuevo campeón

Liga Cordobesa: así fue, de punta a punta, el juego que Nueve de Freyre le ganó a Poeta Lugones para dar una vuelta olímpica inolvidable

Liga Cordobesa: 9 de Julio Olímpico, el primer campeón de la nueva era

Liga Cordobesa: la campaña de 9 de Julio Olímpico, partido por partido

Liga Cordobesa: Eduardo Blengini, el entrenador que llevó al Nueve de Freyre a lo más alto del básquet cordobés

Liga Cordobesa: Nueve de Freyre, el 17° equipo en inscribir su nombre entre los ganadores del máximo torneo de la FBPC