Tal como sucedió en la jornada inaugural, Córdoba, San Francisco y Río Tercero volvieron a ganar, se mantienen invictos y son serios candidatos a quedarse con el Provincial de Selecciones Sub 13.

 

Si el primer día del certamen había desnudado grandes diferencias, el segundo se encargó de confirmarlo. Con una notoria superioridad sobre el resto, Córdoba, San Francisco y Río Tercero festejaron nuevamente y se clasificaron, cuando todavía resta una fecha por jugar, a las semifinales del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 13.

En primer turno, Río Tercero superó a Villa María por 63-50 y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores. Para quedarse con el primer lugar del Grupo “B”, lo que le permitiría un cruce más accesible en semifinales, deberá ganar en la última jornada.  Luego, la selección cordobesa doblegó a Oliva por 72-40 y consiguió la segunda victoria. El conjunto mediterráneo, que es dirigido por Hernán Escobar, lució una intensa defensa y un preciso juego colectivo.

Por último, San Francisco pasó por encima a Morteros, el dueño de casa, por 86-31. Los ganadores, que llegan luego de adjudicarse la Zona Promoción, dominan las estadísticas en ataque y defensa: hasta aquí, marcan 78 puntos de promedio por partido y reciben tan sólo 34. Por su parte, los anfitriones cayeron en los dos juegos y no logran hacer sentir la localía. A pesar de eso, en un mano a mano ante Villa María, tendrán la oportunidad de colarse a la instancia decisiva.

RESULTADOS:

Río Tercero 63-Villa María 50

Córdoba 72-Oliva 40

Morteros 31-San Francisco 86

FIXTURE VIERNES:

Río Tercero-Oliva (a las 17)

Córdoba-San Francisco (19)

Morteros-Villa María (21)

POSICIONES:

GRUPO “A”

Córdoba 4 pts. (2-0)

San Francisco 4 pts. (2-0)

Oliva 2 pts. (0-2)

 

GRUPO “B”

Río Tercero 4 pts. (2-0)

Villa María 2 pts. (0-2)

Morteros 2 pts. (0-2)

Foto: Prensa ACBB.

Por FBPC