El 6 y 7 de septiembre, en Villa María, y el 20 y 21, en Justiniano Posse, los equipos cordobeses que militan en las distintas categorías del básquet nacional jugarán cuadrangulares amistosos. Mirá la info.

Una sana costumbre repetirán los equipos cordobeses que se preparan para una nueva temporada en las distintas categorías del básquet argentino. En Villa María y Justiniano Posse, durante el mes de septiembre, dos cuadrangulares amistosos animarán la pretemporada.

En Villa María, el 6 y 7 de septiembre, el local Ameghino comenzará a afinar el plantel de cara a la próxima edición de la Liga Cordobesa enfrentando a tres equipos del Torneo Nacional de Ascenso: Barrio Parque, 9 de Julio de Río Tercero y San Isidro de San Francisco. El formato de competencia será de dos encuentros por día.

En la primera jornada, desde las 18 se enfrentarán San Isidro y 9 de Julio y a partir de las 20 se medirán Ameghino y Barrio Parque. El domingo, también a las 18 y 20, se enfrentarán por un lado los dos perdedores del sábado y por el otro los dos ganadores.

En Justiniano Posse, con el objetivo de colaborar en la solidaridad y formación, se jugará un Súper 4 con condimentos interesantes. Más allá de la importante presencia de Liga Nacional con Atenas, Sionista de Paraná, Quimsa  de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes, estarán presentes “Los Topos”, la selección argentina de jugadores sordos e hipoacúsicos. Conformada por 18 jugadores, realizará entrenamientos y partidos como preparación para el Campeonato Sudamericano que se jugará en Brasil del 15 al 23 de noviembre.

El sábado 20 de septiembre, primer día del cuadrangular, también habrá una Clínica para Entrenadores, dictada por el entrenador nacional Sebastián Uranga, exjugador de la selección nacional.

Por su parte, Complejo Origone, actual campeón de la Liga Cordobesa y debutante en el Torneo Federal, jugará amistosos ante un rival a confirmar. El cronograma de partidos será el siguiente:

Sábado 20 de septiembre

16.00 | Complejo vs. Equipo del Torneo Federal a confirmar

19.00 | Quimsa vs. San Martín

21.00 | Atenas vs. Sionista

Domingo 21

16.00 | Complejo vs. Equipo del TFB a confirmar

19.00 | Perdedor I vs. Perdedor II

21.00 | Ganador I vs. Ganador II

Por FBPCweb