En su edición 2018, la Liga Provincial U17 masculina llevará el nombre de Ricardo Sebastián “Chino” Oviedo

Ricardo Sebastián “Chino” Oviedo (Foto: Ignacio Cruz Sepúlveda)

 

La edición 2018 de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina llevará el nombre de Ricardo Sebastián “Chino” Oviedo, en homenaje al árbitro fallecido en mayo de este año.

Por ello, el Departamento de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba invitó a sus colegas Emmanuel Buffa y Marcos Deulofeu a escribir unas palabras que permitan plasmar el legado del “Chino” tanto en lo profesional como en lo humano y les otorgue a sus compañeros, los árbitros, el espacio para recordar a una persona tan querida en el ambiente.

 

Homenaje al “Chino” durante la clínica de reválida de árbitros del pasado fin de semana en Villa Carlos Paz

 

Hay un dicho popular que dice que uno valora lo que tenía cuando eso te falta: pueden ser la salud, algo material, el amor o la amistad. Este caso es la excepción a la regla: vos, “Chinai”, Ricky o Sebastián, como yo te solía llamar, o simplemente “Chino”, como la gran mayoría te conocía, hiciste que con tus actitudes te valoremos siempre. Por ser un excelente compañero, un padre ejemplar y un amigo extraordinario, Ricardo era una de esas personas que se quieren por el solo hecho de compartir un asado o de jugar un partido de pádel. O por pelearnos para ver quién ganaba la ping-pong.

Siempre fui un admirador ferviente de tus actitudes dentro de la cancha y creo que más de una vez te dije que eras mi complemento perfecto para arbitrar: tu paciencia y tu forma de desenvolverte hacían que nuestra actividad sea más que placentera a tu lado.

Nuestras charlas interminables, viajando a miles de destinos, compartiendo torneos y días en familia, harán que te recuerde como un tipo calmo, callado, que solo opinaba de lo que sabía, que  no era poco. Inteligente y educado, que no hablaba mal de nadie y al que todo el mundo quería, tus amigos sabemos lo que te costó hacerte un lugar en el arbitraje, pero jamás bajaste los brazos y nunca te rendiste y así llegaron tus recompensas.

También fuiste un luchador de la vida hasta tu último día, siempre pensando en los demás, diciendo poco para que nadie la sufriera o la pasara mal.

Es por eso que hoy agradezco a la vida por haberme dejado compartir con vos tantos momentos en estos 17 años de amistad y te agrezco por dejarme aprender a tu lado, por escucharme, por aconsejarme y por entenderme.

Me despido con un “hasta luego”, porque seguro me seguís acompañando con el silbato desde allá arriba.

Abrazo, amigo querido.

Emanuel Buffa

 

Homenaje a Ricardo Sebastián Oviedo, con la presencia de su familia durante la clínica de reválida de árbitros en Carlos Paz

 

Ricardo Sebastián Oviedo, para nosotros “el Chino”: buen padre, buen compañero, buen amigo, pero, sobre todo, excelente persona. Ese que estaba dispuesto a pelearla con vos dentro de la cancha, para que el partido terminara como debía.

Ese que antes, durante y después del partido, estaba con una sonrisa, un mensaje de aliento o un abrazo fraterno para con vos.

Cómo olvidar que esperaba ir a las reuniones los lunes para que “el Chino” llevará las películas o las series. Cómo olvidar que, al recibir las designaciones, tanto de la Asociación como de la Federación, al ver que era mi compañero, sentía esa tranquilidad porque iba a dirigir con un amigo y dónde y a qué equipos no importaba, porque ya sabía que iba a pasarla bien con “el Chino”.

Fue un gran luchador en todos los ámbitos de la vida, un gran amigo y una gran persona.

Marcos Deulofeu

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Liga U17 masculina: dos adelantos confirmados en la apertura de la temporada 2018

Liga Provincial U17 masculina: se definió el fixture de la fase regular, cuya primera fecha se disputará el sábado 16 de junio