Encuentro Nacional de básquetbol para ciegos en Córdoba

walter-garrone-la-voz

Walter Garrone está al frente de la Escuela de Básquet para Ciegos del Manuel Belgrano (Foto: Gentileza La Voz del Interior / Archivo)

 

La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, de la ciudad de Córdoba, será sede del Encuentro Nacional de básquetbol para ciegos, a realizarse los días 27, 28 y 29 de octubre, con la gestión clave del gran entrenador y docente Walter Garrone y la organización conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y el Manuel Belgrano.

basquet-para-ciegosLas actividades, que son auspiciadas por la Agencia Córdoba Deportes y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, se desarrollarán en las instalaciones deportivas de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, ubicada en La Rioja 1.450, de barrio Alberdi.

Del encuentro participarán niños y jóvenes ciegos y de baja visión, tengan o no conocimiento de básquetbol

El alojamiento de las delegaciones tendrá lugar en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y en la Agencia Córdoba Deportes. En tal sentido, el cupo máximo será para 65 personas y se priorizarán para los participantes del Encuentro. Los deportistas de Córdoba no se alojarán en dichas instalaciones.

Los guías del Encuentro serán los alumnos de la Escuela Manuel Belgrano.

Las actividades se desarrollarán desde el jueves 27 hasta el sábabod 29 de octubre a las 17. Los teléfonos de contacto son los siguientes: 351-5586195, 351-4598671 y 351-4337036.

Habrá, además del básquetbol, actividades de gimnasia, música, canto y cine para ciegos. También se prevé la visita de jugadores, exjugadores y entrenadores nacionales e internacionales.

 

» Más info, en la web del Manuel Belgrano / clic aquí

 

EL GRAN WALTER GARRONE

Walter Garrone, tricampeón de Liga Nacional con Atenas, y Héctor "Pichi" Campana, máximo goleador de la historia de la Liga (Foto: Gentileza Luciano Rodríguez)

Walter Garrone, tricampeón de Liga Nacional con Atenas, y Héctor «Pichi» Campana, máximo goleador de la historia de la Liga en la presentación de la Junior NBA en Córdoba (Foto: Gentileza Luciano Rodríguez)

 

En su extensa trayectoria como entrenador y docente, Walter Garrone ganó tres títulos de Liga Nacional con Atenas (1987, 1988 y 1990) y se coronó en el Sudamericano de Clubes 1993 con el Griego. Además, dirigió la Selección Argentina que disputó el Preolímpico de Portland 1992, el primer torneo oficial que disputó el Dream Team en el que jugaban Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, entre otros. Además, fue formador de numerosos entrenadores y se desempeña en el ámbito educativo, donde es reconocido como un gran maestro.

Hace pocos días, Walter fue parte de la presentación oficial del programa Junior NBA en Córdoba y mostró toda su sapiencia como docente y su sensibilidad educativa. Además, fue destacado por muchos de los presentes por su capacidad como entrenador de básquetbol y, esencialmente, como formador de personas de bien.