En el marco de la etapa de transición de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina (ENEBA), el pasado jueves la FBPC recibió a las autoridades salientes y entrantes. Conocé los detalles.

Con el objetivo de perfeccionar y no dejar detalle librado al azar en la etapa de transición, el pasado jueves se reunieron en la Ciudad de Córdoba las autoridades salientes y entrantes de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina (ENEBA).

Walter Garrone (ex director nacional), Diego Brazzale (ex coordinador técnico), Facundo Petracci (nuevo director), Augusto Pastore (nuevo coordinador técnico) y Javier Orlandoni (nuevo coordinador pedagógico) participaron de la reunión de la institución fundada hace una década.

En este proceso de transición, cabe destacar el papel de Garrone, uno de los maestros del básquetbol nacional y piedra fundamental en la formación de ENEBA: tal como marca el reglamento, se desempeñó durante 10 años como Director Nacional (tras ganar el primer concurso), período en el cual la entidad creció hasta despertar elogios a nivel internacional. Meses atrás, presentó su renuncia para poner en marcha la renovación de autoridades y, hoy, colabora activamente con este proceso y en los cursos que finalizarán en marzo.

Mario Ontivero, presidente de la FBPC, fue uno de los encargados de recibir y dar asistencia en Córdoba a los dirigentes de ENEBA. Luego de presenciar la reunión de trabajo, destacó la seriedad de la institución, agradeció a sus integrantes por “el trabajo, la capacitación y el básquetbol” y subrayó especialmente “el respeto de las nuevas autoridades hacia las salientes».

La renovación. Luego de presentarse al concurso y ser elegido por el Consejo Directivo de la CABB, el bahiense Facundo Petracci (14/5/72) asumió el pasado 1° de enero como Director Nacional de ENEBA. Durante su gestión (cuatro años), estará acompañado por Augusto Pastore (coordinador técnico) y Javier Orlandoni (coordinador pedagógico). Luego de diez años de servicio, se retiraron Walter Garrone (director), Diego Brazzale (c. técnico) y Antonio García (c. pedagógico).

> Foto: Facebook.

Por FBPC