La Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba en un trabajo mancomunado con la Agencia Córdoba Deportes, la Secretaría de Deportes de la Nación y la CABB abrió la inscripción del programa nacional “Escuelas Deportivas Argentinas” (EDA) de Basquetbol para que las niñas de entre 11 y 13 años accedan sin costo a un espacio de iniciación y desarrollo deportivo.

Con el objetivo de potenciar el deporte en la Provincia, la Escuela será intinerante, haciendo foco en la rama femenina y la disciplina del 3×3.

Es importante indicar que debido al marco del protocolo de acción ante el COVID-19 que decretó la provincia, se comenzará de manera virtual hasta que la pandemia permita hacerlo de forma presencial.

Los padres de todas aquellas niñas que estén interesadas en comenzar con dicha actividad, deberán completar el formulario de inscripción a través del siguiente link, haciendo clíck aquí

Las inscripciones estarán abiertas a partir del Sábado 12 de Septiembre, luego se comunicará la fecha y horario en la que se realizará una reunión informativa para detallar más sobre la actividad.

Ante cualquier inquietud, pueden solicitar información vía virtual al siguiente correo electrónico: edabasquetbolfemeninocba@gmail.com

 

EL PROYECTO

Tendrá a Sofía Pellizon como Profesora a cargo y contará con la colaboración de Germán Giaveno y Facundo Zamudio.

El básquet femenino es una disciplina que está en auge y crecimiento, en el plano Provincial, pero aún no es una prioridad en la elección primaria de cada niña, es por ello que este proyecto está destinado a las mujeres de dicho rango etario de toda la Provincia, que quieran comenzar con la práctica deportiva del básquet, a través de espacios de encuentros recreativos y de aprendizaje. La familia de cada una de ellas, su casa, será el pilar fundamental en el cual ellas deban apoyarse para poder crecer y hacerse fuertes desde la autoestima y la confianza.

Para leer el proyecto de las Escuelas Deportivas Argentinas, pueden ingresar en este link

Por FBPCweb