Las selecciones de Córdoba, Oliva, Río Tercero y Villa María definirán, este domingo, el Campeonato Provincial de Selecciones 3×3 Sub 16. Además, Noreste y Punilla chocarán por el quinto lugar.

Tras la segunda jornada del Campeonato Provincial de Selecciones 3×3 Sub16, en la que se llevó a cabo el Hexagonal Final, quedaron definidos los cuatro semifinalistas: Córdoba, Oliva, Río Tercero y el anfitrión, Villa María. Además, por la Zona Consuelo, Morteros estableció supremacía sobre el resto y concluyó en el séptimo lugar.

Tal como sucedió en la apertura del certamen, el equipo capitalino, conformado por Alan Moreno, Carlos Altamirano, Leandro Guevara y Andrés Heredia, dejó entrever que es el rival a vencer. A priori, y por lo que indican los resultados, el más complejo. Y lo demostró en los tres cotejos: 20-6 a Noreste, 21-6 a Punilla y 14-12 sobre Oliva.

Justamente el último mencionado es el otro gran aspirante a la corona. Salvo el traspié ante el elenco conducido por Lautaro González, festejó siempre: doblegó 17-11 a Río Tercero e hizo lo propio ante Villa María 12-6. Las dos víctimas de Oliva, que son los otros semifinalistas, también necesitaron de dos victorias para meterse en la definición. Y lo hicieron antes los mismos rivales: Noreste y Punilla.

Zona Consuelo > A primera hora, Sudeste venció a Río Cuarto 17-8 y Morteros derrotó ajustadamente a San Francisco 11-10. A continuación, y en el otro cruce entre rivales de distintos grupos, Morteros venció a Sudeste 21-12 y Río Cuarto a San Francisco (13-10).

CRONOGRAMA

Semifinales

9:00 > Córdoba-Villa María (1)

9:30 > Oliva-Río Tercero (2)

5° puesto

10:00 > Noreste-Punilla

3° puesto

10:30 > Perdedor 1-Perdedor 2

Final

11:00 > Ganador 1-Ganador 2

POSICIONES FINALES

7° > Morteros

8° > Río Cuarto

9° > Sudeste

10° > San Francisco

> Foto: Gentileza Asociación Villa María.

Por FBPC