Este jueves 22 se realizará la Asamblea General Ordinaria en la sede de la FBPC

 

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba comunica que este jueves 22 de diciembre, a las 19, se realizará la Asamblea General Ordinaria 2015/16.

La misma se llevará a cabo en la sede de la institución, ubicada en Bulevar Las Heras 342/360 de barrio Ducasse, en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo informado en la última reunión de Consejo Directivo, en relación con que la CABB decidió trasladar su asamblea para el mes de febrero del próximo año, la Comisión Directiva del FBPC decidió cumplir –con mucho esfuerzo- con la tradición de los últimos 20 años: realizar la Asamblea General Ordinaria en la segunda quincena del mes de diciembre.

En esta oportunidad se decidió llevarla a cabo antes de las festividades de navidad y año nuevo, con la finalidad de que los dirigentes puedan atender a sus familias con la tranquilidad y serenidad que ellas se merecen.

La FBPC recuerda, asimismo, lo establecido en el Estatuto – Capitulo XIV – De las Asambleas, artículo 56°, del cual surge que el delegado debe ser Miembro Titular del Consejo Directivo o del Cuerpo Directivo Asociativo, no pudiendo asistir personas ajenas a estos.

Por tal motivo, las Asociaciones no podrán designarse a terceras personas en representación de las mismas.

Cabe recordar el artículo 66° que solamente los delegados de las Asociaciones que estén al día con las obligaciones económicas podrán participar de la misma.

 

ORDEN DEL DIA

  1. Considerar los poderes presentados por los delegados presentes.
  2. Considerar la memoria, balance general, cuentas ganancias y pérdidas e inventario, correspondiente al Ejercicio 2015-2016 e informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
  3. Discutir, modificar y/o aprobar el presupuesto de gastos y cálculo de recursos elevado por el Consejo Directivo.
  4. Renovación y elección de los cargos de Vicepresidente 2º; Pro-Secretario General; Pro-Tesorero; tres (3) Vocales Titulares y dos (2) Suplentes por el término de dos (2) años.
  5. Renovación y elección de los integrantes del Honorable Tribunal Disciplinario, tres (3) Miembros Titulares y dos (2) Miembros Suplentes por el término de dos (2) años.
  6. Renovación y elección de los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, tres (3) Miembros Titulares y dos (2) Miembros Suplentes por el término de dos (2) años.
  7. Confirmar o rechazar las afiliaciones, acordadas por el C. Directivo o las Asociaciones, rectificando si fuese necesario, las demarcaciones territoriales (o zonas) en base a los convenios que someta a su consideración el Consejo Directivo.
  8. Considerar los proyectos de las Asociaciones y del Consejo Directivo los que deberán ser conocidos por las afiliadas con no menos de quince (15) días de anticipación.
  9. Designar a las Asociaciones que serán sede de los Campeonatos Provinciales de Selecciones, teniendo en cuenta el orden de prioridad existente y de conformidad a la reglamentación que establece la obligatoriedad de su disputa anual.
  10. Aprobar o rechazar los actuados por los Congresos de los Campeonatos Provinciales.
  11. Designar dos (2) delegados de los presentes para que con su firma den conformidad al acta de la Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretario.

Artículo 63º de los Estatutos: “Las Asambleas se celebrarán válidamente con la presencia de la mitad más uno de los delegados de las Asociaciones afiliadas activas. En caso de no obtenerse este quórum a la hora fijada por la Convocatoria para la realización de la Asamblea, ésta sesionará válidamente una hora después, con cualquier número de afiliados presentes y sus resoluciones serán válidas, salvo en los casos en que por el asunto que se tratare, este Estatuto establezca un porcentaje mayor de afiliados activos presentes. “

Por expuesto precedentemente, adjuntamos documentación inherente exigible para realizar dicha Asamblea, de acuerdo a lo expresado en la Planilla Anexo III A provista por esa Dirección:

  • Copia del Acta del H. Consejo Directivo de donde surge la aprobación de los Estados Contables y de la Memoria y la Convocatoria a la Asamblea.
  • Memoria, firmada por el Presidente y Secretario General de la Entidad.
  • Balance General y Cuadro de Resultados.
  • Informe de la Comisión Revisora de Cuentas de la entidad.
  • Copia del Padrón de afiliados.
  • Acreditación de Inscripción en AFIP y Constancia de Nº de CUIT.