Pistochini

Fue el pistolero del primer juego de la gran final de la Liga Cordobesa Crelech. Y clavó puntos de principio a fin. Metió un triple a 7 segundos de comenzado el partido –acaso para empezar a demostrar que estaba con la mano caliente-, permitió que su equipo pasara al frente 71-70 en el último cuarto con otro bombazo desde el perímetro y anotó el libre que puso el marcador final (75-73), antes de que Emiliano Rossi se quedara con el rebote que le bajó la persiana a la historia.

Esteban Pistochini fue, sin duda, una de las piezas decisivas para que el Atlético Bell de Bell Ville ganara como visitante el juego de apertura frente a Central Argentino de Río Cuarto: terminó con 26 puntos y un temible 5/8 en triples.

En diálogo con www.basquetdecordoba.com.ar, el escolta de 34 años destacó la garra defensiva del equipo del Sudeste, que golpeó en el momento justo y festejó en el Imperio del Sur en el primer punto de la serie que se juega al mejor de siete partidos. “Al zarpazo lo dimos en la última bola, cuando ‘el Emi’ (Emiliano Rossi) agarra el rebote. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro y apostábamos a llevarlo a un final cerrado”, destacó el goleador del vencedor.

“En lo personal tuve una noche muy buena, pero este equipo no depende de un solo jugador. El equipo se reparte el goleo entre cinco o seis jugadores”, agregó.

“Vamos a tratar de dar otro golpe. Si trabajamos de buena manera desde el arranque del juego, tenemos muchas chances”, afirmó Pistochini respecto del cruce del domingo a las 21, nuevamente en el Palacio de los Deportes de Río Cuarto.

 

El diálogo completo

 

Foto: Gentileza Leo Zarini / Gabriel Márquez / Prensa Club Bell / www.cabell.com.ar

Por FBPCweb