En los tres juegos que completaron la fecha inicial de la Liga Cordobesa Crelech, Estudiantes (RC) superó a El Tala (SF), 9 de Julio de Morteros doblegó a Ameghino (VM) y Unión de Oncativo venció a Complejo (JP).

La primera fecha de la Liga Cordobesa Crelech marcó una tendencia: ganaron todos los anfitriones. En Río Cuarto, Estudiantes debió batallar más de la cuenta para vencer a El Tala 82-78. Luego de una primera parte perfecta (se fue al descanso largo 39-19 arriba), los del Imperio del Sur sufrieron la embestida de la visita. Sin nada que perder, los de San Francisco hicieron un cambio radical (ganaron los últimos dos segmentos 59-43) y estuvieron cerca de concretar la hazaña. Juan Novatti (foto) y Federico Bonini (ambos con 17 puntos) fueron lo mejor del local. En el equipo de Eduardo Blengini, sobresalió Jorge Peruchena (22 unidades, con 4 triples).

A diferencia de su clásico rival, 9 de Julio pudo festejar de movida. En un juego bastante equilibrado, los de Morteros derrotaron a Ameghino por 103-91 y lideran la competencia. Con un segundo capítulo lleno de efectividad (terminó 31-19), y con Radbel Hechavarría como estandarte (20 tantos, con 4 triples), los locales marcaron la diferencia definitiva que tuvo el encuentro. Por el lado de Villa María, no alcanzó el gran trabajo que hicieron Federico Bonetto (29 puntos) y David Fernández (24 tantos).

Por último, y en un choque bastante accidentado, Unión de Oncativo le ganó a Complejo de Justiniano Posse 73-65. El partido, que debía comenzar a las 22, al igual que los demás juegos, arrancó más tarde de lo previsto. Minutos antes de la iniciación, uno de los aros sufrió un desperfecto y el horario debió extenderse.

———————————————————–

Consultá las planillas online aquí

———————————————————–

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

———————————————————–

RESULTADOS PRIMERA FECHA

Hindú 95-80 Tiro Federal (TV – Domingo 20 – 19:30 por Showsport)

A.A. Estudiantes 82-78 El Tala

9 de Julio 103-91 Ameghino

Unión Oncativo 73-65 Complejo Origone

> Foto: Gentileza Magazzine Deportivo / www.magazzinedeportivo.com

Por FBPC