En el cierre de la quinta jornada de la Liga Cordobesa Crelech, los del Imperio del Sur vencieron ajustadamente a El Tala de San Francisco y lideran la competencia junto a Hindú.

En un duelo de firmes candidatos a pelear el título, Estudiantes de Río Cuarto se hizo ancho en su reducto y superó a El Tala de San Francisco 79-70. Con la victoria, tercera en cinco presentaciones, los comandados técnicamente por Horacio Freire llegaron a la cima de la Liga Cordobesa Crelech, sitio que comparten con Hindú.

La paridad que demuestran ambos planteles en todas sus líneas se vio reflejada en el rectángulo de juego. Después de tres parciales sumamente equilibrados (los del Imperio del Sur iniciaron el último cuarto arriba 55-51), los anfitriones exhibieron mucha determinación (encabezada por la contundente ofensiva) y marcaron la diferencia final.

Federico Bonini, con 14 puntos y 13 rebotes, fue el hombre más sobresaliente de la noche. Además, fue bien secundado por Ramiro Imaz (12 y 5) y Leandro Giovana (11). Por el lado de la visita, Oscar Cabrera (14 unidades) y Jorge Toriano (13 y 3 asistencias) resultaron los más destacados.

—————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Estudiantes 79-70 El Tala

—————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

—————————————————————————————————

> Foto: Gentileza Pasión por el Básquet.

Por FBPC