En un partido memorable, los de Río Cuarto vencieron en tiempo suplementario a los líderes de la Liga Cordobesa Crelech, les cortaron una racha de siete victorias y dejaron ardiendo la parte alta de tabla.

Le tiene tomada la medida. Se transformó en su “karma”. Cada vez que lo enfrenta, funciona como la kryptonita con Súperman: lo debilita, expone sus flaquezas y logra controlar su poderío. Es el único que le puede torcer la muñeca, una y otra vez. Repitiendo la historia de la primera rueda, Estudiantes de Río Cuarto logró un triunfo con olor a hazaña: en Justiniano Posse, le cortó una racha de siete victorias consecutivas al todavía líder Complejo Teniente Origone tras derrotarlo en tiempo suplementario por 94 a 90 y, de yapa, quedó a solo un punto de la cima de la Liga Cordobesa Crelech.

Sin embargo, la pulseada no fue nada fácil. Queriendo vengarse de aquella caída en la tercera jornada (desde la que hilvanó aquella tremenda racha ganadora), Complejo salió decidido a comerse -casi literalmente- a los riocuartenses. Mordiendo en cada rincón del parquet, metió un parcial de 22 a 8 que pareció dejar en el pasado la marcha de Christian “Titi” Balcells, una de sus figuras, que dejó el plantel por diferencias internas. La conducción y el goleo de José Gutiérrez (7 puntos en ese pasaje) más una rotación tremenda (el DT “Seba” Torre utilizó 10 jugadores en el primer cuarto), descolocaron a la visita, que no lograba hacer pie (28-15).

Después de ese inicio fatídico, el elenco del Imperio del Sur comenzó a encontrar los caminos. Para eso, antes que nada, puso el balón en las manos de Sebastián Faure. A partir de la tranquilidad que transmitió el base (figura con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), pudo, al fin, romper una primera línea defensiva que lo estaba asfixiando. Neutralizada la presión, el paso siguiente se caía de maduro: ante la ausencia de Balcells, sólo restaba meter la pelota en la zona pintada. Entonces, luego de caer por 15 (máxima de 33-18), la visita volvió al partido. Con Peter Lawal (goleador con 23) y Jorge Bagatoli (lo secundó con 20 más 13 rebotes) facturando bajo el aro, ganó dos parciales al hilo (20-25 y 18-23) y generó un clima estupendo de cara a la definición (66-63).

En el periodo decisivo, Estudiantes agregó la cuota defensiva y, tras bombazos de Gustavo Ferrochio y Faure, pasó merecidamente al frente por primera vez en la noche (79-77, a 3m20s). De allí hasta el bocinazo final, todo fue apasionante. Luciano Aiello (líder 19 tantos) recuperó al dueño de casa, pero Juan Salamone sacó a relucir su experiencia y, luego de clavar otros dos bombazos, estableció la igualdad con un simple (80-80). Sobre la chicharra, los de Justiniano Posse -que sumaron varias pérdidas dolorosas en el cierre- fallaron y obligaron a la prórroga.

La batalla, memorable en el tiempo regular, no fue tal en el suplementario. Las equivalencias desaparecieron. Más entero desde lo físico y con claridad conceptual para manejar cada posesión (a Faure se sumó Leandro Giovana, con 13 puntos y 7 asistencias), Estudiantes clausuró su aro, recurrió a los centímetros de Bagatoli (5 puntos al hilo) y, tras un triple de Juan Novatti (sus únicos puntos), abrochó su tercera victoria consecutiva. Pese a algún susto en el final, el asunto ya tenía sentencia. El veredicto final fue claro: Complejo Origone, el líder y mejor equipo en lo que va de la Liga Cordobesa Crelech, ya tiene quien lo debilite. Encontró, sin pensarlo, su propia kryptonita.  

SÍNTESIS

Complejo Origone (90): José Gutiérrez 15, Fernando Barbosa 3, Diego Rosatti 8, Víctor Chana 5, Jason Smith 4 (FI); Luciano Aiello 19, Federico Hunicken 9, Sebastián Lema 10, Matías Pérez 8, Leonardo Ruiz Díaz 9. DT: Sebastián Torre.

Estudiantes (94): Sebastián Faure 14, Leandro Giovana 13, Juan Novatti 3, Peter Lawal 23, Jorge Bagatoli 20 (FI); Mauro Meneguzzo 5, Federico Bonini 1, Gustavo Ferrochio 5, Juan Salamone 10. DT: Horacio Freire.

Parciales: Complejo 28-15 Estudiantes; 20-25 (48-40); 18-23 (66-63); 14-17 (80-80); (S) 10-14 (90-94).

Árbitros: Gabriel Tarifeño y Alejandro Zanabone. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

Cancha: Complejo Origone (Justiniano Posse).

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online del partido

————————————————————————————————————

> Foto: Gentileza Magazzine Deportivo / www.magazzinedeportivo.com

————————————————————————————————————

Por FBPC