Luego de tres caídas en fila, y en contra de todos los pronósticos, Estudiantes jugó uno de sus mejores partidos y venció a El Tala por 96-85. Con la victoria, los de Río Cuarto recuperaron terreno en las posiciones.

El cuadro era sumamente reservado. Con una racha negativa, que incluía tres derrotas al hilo, el presente era más que preocupante. Sin embargo, y pese a todas las dificultades, Estudiantes exhibió lo mejor de su repertorio y doblegó a El Tala, en condición de visitante, por 96-85. Tal como sucedió frente a Hindú y Unión de Oncativo, donde consiguió un gran volumen de juego, los visitantes se apoyaron en el juego colectivo para sumar una victoria tan importante como necesaria.

¿Le fue difícil? ¿Debió sufrir? No quedan dudas. Pero, a pesar de todo, supo sobreponerse a todas las adversidades y superar a uno de los mejores conjuntos de la Liga Cordobesa Crelech. El arranque fue todo un indicio. Con un enorme juego en equipo (seis jugadores alcanzaron los dos dígitos), los del Imperio del Sur se fueron adueñando de los tiempos y el partido. Con Gustavo Ferrochio (19 puntos) y Peter Lawal (-foto- 14 unidades) como estandartes, los visitantes se apropiaron de la zona pintada ajena y lograron escaparse en el marcador (35-30). El segundo período abrió un manto de incertidumbre, pero duró tan sólo eso. Los de San Francisco activaron la defensa y encontraron las armas suficientes para recuperar el tanteador. Pero llegaron hasta ahí. A su vez, si bien no logró mantener la intensidad (sobre todo en ofensiva), el equipo dirigido por Horacio Freyre -debutó en el banco de los riocuartenses- se apoyó en la tranquilidad y se mantuvo al acecho.

El pivot de Estudiantes, Jorge Bagatoli, aportó 13 puntos y también se destacó en el aspecto defensivo. // GALERÍA DE FOTOS

Lejos de perder confianza y caer en el desorden, la vuelta del descanso largo trajo aire fresco para la visita. Y empezó por lo primero: presionó en todo el rectángulo y provocó innumerables errores del rival. Después, utilizó los tiempos, pensó en cada transición y, sorpresivamente, casi nunca falló. Mucho tuvo que ver la rotación de balón, algo que hizo incansablemente hasta encontrar el mejor hombre ubicado. Así, no sólo recuperó la delantera sino que fue estirando la ventaja. Paradójicamente, y a medida que pasaba el tiempo, el juego se le fue haciendo más fácil. El Tala, cargado de nerviosismo, se apuró cada vez que tuvo la posibilidad de contrarrestar la ventaja y fue perdiendo consistencia. Entonces, los de Río Cuarto dejaron atrás las piedras y completaron el camino a la victoria con solvencia y tranquilidad.

Desde el banco, Gustavo Ferrochio se transformó en el goleador de Estudiantes y lo llevó al triunfo. // GALERÍA DE FOTOS

SÍNTESIS

El Tala (85): Ramiro Ortiz 13, Guillermo Kenig 6, Damián Peruchena 7, Oscar Cabrera 18, Gabriel Manzotti 21 (FI); Rodolfo Fontana 0, Germá Ruffino 0, Sebastián Longo 0, Leonidas Del Castillo 2 y Jared Strode 18. DT: Eduardo Blengini.

Estudiantes (96): Leandro Giovana 13, Sebastián Faure 6, Juan Novatti 18, Jorge Bagatoli 13, Peter Lawal 14 (FI), Federico Varisco 0, Federico Bonini 10, Gustavo Ferrochio 19, Luciano Poggi 0 y Mauro Meneguzzo 3. DT: Horacio Freyre.

Parciales: 1º El Tala 30-Estudiantes 35, 2º 53-48 (23-13), 3º 12-20 (65-68) y 4º 20-28 (85-96).

Árbitros: Alberto Ponzo y Oscar Cabrera.

Cancha: Luis Rafael Ferreyra (San Francisco).

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online del partido

————————————————————————————————————

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

————————————————————————————————————

> Fotos: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

————————————————————————————————————

Por FBPC