En los partidos que completaron la fecha 14, Estudiantes de Río Cuarto venció a 9 de Julio y es el único puntero de la Liga Cordobesa Crelech. En Oncativo, Hindú extendió su racha, superó a Unión y quedó tercero.

Tenía la oportunidad de dar el gran salto. Si confirmaba su brillante presente, sabía que iba a quedar en lo más alto. Y no le tembló el pulso: en un partido muy disputado, Estudiantes de Río Cuarto supo mantener la calma sobre el cierre y venció a domicilio a 9 de Julio de Morteros por 86 a 79. De esta manera, el elenco del Imperio del Sur encadenó su quinto triunfo en fila (no perdió en la segunda rueda) y, aprovechando la caída de Complejo Origone, tomó por asalto la primera posición de la Liga Cordobesa Crelech, a cuatro fechas del fin de la fase regular.

Un cuarto demoró en acomodarse el conjunto dirigido por Horacio Freire. Por eso, se repuso rápidamente de un inicio desfavorable (cayó 23-20) y, parcial de 26 a 13 mediante, tomó una ventaja que, a fin de cuentas, sería indescontable pese al esfuerzo de los morterenses. Una vez más, el nuevo líder de la Liga contó con un notable desempeño colectivo y anotaron los nueve jugadores que ingresaron al rectángulo. En ese marco, se destacaron Leandro Giovana (autor de 11 puntos y ganador de los alfajores Crelech que otorga la TV), Sebastián Faure (16 tantos), Jorge Bagatoli (14) y Federico Bonini (15). Para “9”, Marcus Sikes convirtió 21 unidades y fue el goleador del pleito, que será televisado este sábado a las 19.30 por el Canal ShowSport.

El otro que sigue de racha positiva es Hindú, que olvidó por completo la irregularidad de la primera rueda y, tras derrotar a Unión de Oncativo por 81 a 77, sumó su cuarto festejo consecutivo y trepó hasta el tercer lugar de la tabla. El cambio de mentalidad defensiva del “H” es una de sus claves: desde que no sufre tropezones, promedia 81,2 puntos a favor y 73,7 en contra. Antes de recuperar la senda victoriosa, convertía 78 puntos por noche y permitía 79,3. Pese al excelente presente, los comandados por Marcelo Arrigoni deberán esperar al menos una fecha más para asegurarse un lugar en los playoffs.

Por su parte, los de Oncativo cayeron al fondo de la tabla junto a 9 de Julio (ambos con récord de 4-8). La lucha, tanto arriba como abajo, promete ser apasionante.

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online de 9 de Julio-Estudiantes Errores en los porcentajes de tiros.

————————————————————————————————————

Nota: la planilla online de Unión Oncativo-Hindú falló luego de la transmisión en vivo del partido, y será reestablecida para consulta en las próximas horas.

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

————————————————————————————————————

> Foto: Archivo Básquet de Córdoba / Ignacio Niño.

————————————————————————————————————

Por FBPC