Tras una jornada lógica, los mejores preclasificados se metieron entre los cuatro mejores. Estudiantes superó fácil a Ameghino y El Tala y Tiro Federal sufrieron para vencer a Atlético e Hindú, respectivamente.

Pese a la gran incertidumbre que dejó su paso por Villa María, Estudiantes volvió a dejar en claro por qué fue el mejor de la fase regular. De principio a fin y sin dejar dudas, los del Imperio del Sur derrotaron a Ameghino por 79-61 y sacaron pasaje a las semifinales de la Liga Cordobesa Crelech. Salvo el tercer período, en el cual bajó la intensidad y, por ende, perdió el parcial (13-18), los de Río Cuarto plasmaron grandes diferencias. Al concluir los primeros 10 minutos, los locales quebraron el marcador y se escaparon 23-17 (la primera mitad finalizó 42-30). El último segmento estableció la diferencia entre uno y otro y se cerró la historia.

En San Francisco, El Tala debió sufrir más de la cuenta para superar a Atlético por 77-75. Con la victoria, los de Eduardo Blengini sellaron la serie 2-1 y se instalaron entre los cuatro mejores de la competencia. Aunque claro, tuvo que transpirar bastante. Con un último parcial para el recuerdo (lo ganó 19-11), en el que defendió a todo o nada, el anfitrión revirtió un parada de por más complicada. Porque los de Río Tercero, con el aporte de los hermanos Imaz (41 puntos y 12 recobres entre los dos) y la ventaja bajo los cestos (tomaron siete rebotes más), llegaron a comandar 64-58. Eso sí, El Tala contó con la enorme aparición del norteamericano Jared Strode (26 unidades), que hizo delirar al público local.

Por último, Morteros fue testigo de uno de los encuentros más vibrantes de la competencia. En un juego con muchos vaivenes y bien apretado (como también lo fueron los dos restantes), Tiro Federal venció a Hindú por 76-74 y pudo sacarse la espina de la temporada pasada (el “H” lo eliminó en semifinales). Apoyados en Martín León (18 tantos y 4 rebotes), los de José Pestuggia amagaron con aplastar a los capitalinos. Luego del primer cuarto, en el que el Tricolor se impuso por ¡34-9!, la historia parecía juzgada (51-32, así se fueron al descanso largo). Pero claro, parecía. Los de barrio General Paz dieron un vuelco total y empezaron a descontar. Por medio de Javier Tuja (18 puntos y 10 recobres) y Juan Filloy (16 y 6), los de Marcelo Arrigoni quedaron en la puerta de dar uno de los mayores golpes en la historia del torneo.

TODO LISTO PARA LAS SEMIFINALES

Desde el próximo viernes 16, comenzarán a disputarse las semifinales al mejor de cinco partidos. Estudiantes, el número «1» de la fase regular, chocará con Tiro Federal, mientras que Complejo Origone, el número «2» (barrió en cuartos a 9 de Julio), enfrentará a El Tala. El cronograma del viernes quedó establecido de la siguiente manera:

21.30 Estudiantes (1) vs. Tiro Federal (4)

22.00 Complejo Origone (2) vs. El Tala (3)

Los segundos partidos tendrán lugar el domingo 18 y los terceros, ya con las localías invertidas, se jugarán el miércoles 21. De ser necesario, los cuartos cruces serán el domingo 25 y los quintos (con Estudiantes y Complejo nuevamente como locales) el viernes 30.

—————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA OFICIAL CON EL FIXTURE DE SEMIFINALES

—————————————————————————————————————

> Foto: Archivo / Básquet de Córdoba.

—————————————————————————————————————

Por FBPC