En un cierre apasionante, y en uno de los mejores partidos de la cuarta fecha, Estudiantes de Río Cuarto venció a Unión de Oncativo y sigue siendo uno de los líderes que tiene la Liga Cordobesa Crelech.

La previa presentaba un partido para no perdérselo. Atrayente desde todo punto de vista. Seductor por donde se lo mire. Y el desarrollo se encargó de mostrar dos aristas. Por un lado, y como suele ocurrir en duelos tan semejantes, más actitud que aptitud. En demasía, por momentos. Y, por el otro, un final tan electrizante y emotivo, que hizo olvidar todo lo anterior. Y lo aprovechó Estudiantes, que superó de visitante a Unión 74-69 y extendió su liderazgo en la Liga Cordobesa Crelech.

A pesar de exhibir más equivocaciones que aciertos, la equivalencia entre los dos conjuntos estuvo presente casi toda la noche. En el amanecer del duelo, los dos encontraron espacios para correr y, así, llegar al canasto con facilidad. Cada vez que el ataque era estacionado, sufrían en exceso. La primera brecha la abrió el equipo de Claudio Arrigoni (17-11), pero rápidamente los del Imperio de Sur metieron un parcial de 12-2 para pasar al frente (23-19). A esa altura era tan grande la paridad, que el tanteador marcó diferencia de uno a favor de los locales en el descanso largo (34-33).

La segunda mitad amagó con ser distinta: con Juan Davico (15 puntos y 7 rebotes) y Nicolás Rodríguez (14 tantos y 7 recobres) como abanderados, los locales salieron con todo y lo reflejaron en el marcador. Tal es así que, antes de quebrar la mitad del período, ya habían convertido la misma cantidad de puntos que en el cuarto anterior (15). Lo que significó la máxima del partido: 55-45. Pero se quedó ahí, en un amague. Los de Río Cuarto volvieron a emparejar las cosas y se dieron cuenta que era posible ganar. Franco Bonini (figura de la cancha con 17 puntos), que venía desde el banco, se cargó el equipo al hombro y fue clave para que Estudiantes, que ganó el parcial 20-12, se quedara con el juego y continúe estando en lo más alto de las posiciones.

SÍNTESIS

Unión (69): Marcos Ferreyra 6, Matías Astrada 12, Sebastián Peterline 5, Diego López 13, Juan Davico 15 (FI); Nicolás Davico 4 y Nicolás Rodríguez 14. DT: Claudio Arrigoni.

Estudiantes (74): Leandro Giovana 12, Sebastián Faure 8, Juan Novatti 7, Jorge Bagatoli 8, Peter Lawal 6 (FI); Federico Varisco 6, Mauro Meneguzzo 2, Federico Bonini 17, Gustavo Ferrochio 10, Nicolás Peña 4 y Franco Barjacoba 0. DT: Daniel Carbonari.

Parciales: 1° Unión 19-Estudiantes 19, 2° 15-14 (34-33), 3° 23-21 (57-54) y 4° 12-20 (69-74).

Árbitros: R. Mosselo y M. Flores.

Cancha: Erico “Cacho” Ossela (Oncativo).

—————————————————————————–

Consultá la planilla online del partido

—————————————————————————–

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

—————————————————————————–

> Foto: Gentileza Magazzine Deportivo / www.magazzinedeportivo.com


Por FBPC