El conjunto riocuartense superó a 9 de Julio de Morteros, sumó su tercer triunfo en fila y es el único puntero de la Liga Cordobesa Crelech. Tiro Federal, el otro morterense, bajó a Ameghino de Villa María.

El poderío local se hizo sentir en el resto de la quinta jornada de la Liga Cordobesa Crelech. En Río Cuarto, Estudiantes le dio otra alegría a su gente al vencer a 9 de Julio de Morteros por 70 a 64 y, confirmando que es candidato en cada liga, quedó como único puntero. El otro conjunto morterense, Tiro Federal, le hizo un “favorazo” al líder y bajó de la cima a Ameghino de Villa María, tras derrotarlo por 88 a 72.

Al parecer, al flamante líder de la competencia le sienta muy bien sufrir hasta el final. Un dato muestra ese sufrimiento: su victoria de este viernes, por seis puntos, fue la diferencia más “abultada” que sacaron. Sin embargo, están allí, mirando a todos desde arriba, con cuatro festejos y apenas un tropezón (9 unidades). En parte, eso es posible gracias a una defensa excelente, que apenas permite 72,4 puntos por encuentro. El déficit, la cuenta pendiente, es la ofensiva, ya que anota menos puntos que sus tres inmediatos perseguidores (74,2).

Ante los morterenses –que marchan penúltimos con 5 puntos y un récord 1-3-, ese sufrimiento fue una constante. Tras irse al descanso apenas un punto por arriba (37-36), los del Imperio del Sur ampliaron la ventaja en el tercer periodo (55-49) pero ahí nomás, en una ráfaga, los visitantes le dieron un susto grande: a 2m34s para el cierre, de la mano de Radbel Hecheverría (goleador del juego con 21 puntos), llegaron a ponerse a un doble (63-61). Cuando las “papas quemaban”, llegó un bombazo de Leandro Giovana que decantó la victoria para el local. Jorge Bagatoli, con 15 puntos, y Sebastián Faure (foto), con 12, encabezaron al ganador.

Lejos, en tierras morterenses, Tiro Federal le hizo un favor invalorable a los riocuarteneses: detuvo a su más inmediato perseguidor, Juventud Ameghino de Villa María, que no supo mantener el nivel mostrado en las primeras fechas y cayó sin atenuantes. La ventaja sacada en la primera mitad (44-32) fue más que suficiente para el local (récord  de 2 triunfosy 2 caídas), que sólo sufrió un bajón en la reanudación pero cerró con firmeza (parcial final de 27-20) el holgado triunfo. Agustín Busso, con 21 puntos, y Leandro Conti, con 18, lideraron al vencedor; mientras que Ricardo Lastrico aportó 20 para los villamarienses, que quedaron como escoltas junto a Complejo Origone, a un punto de Estudiantes.

——————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de Estudiantes – 9 de Julio

——————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de Tiro Federal – Ameghino (porcentajes de tiro erróneos)

——————————————————————————————————–

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

——————————————————————————————————–

> Foto: Magazzine Deportivo / www.magazzinedeportivo.com.ar

——————————————————————————————————–


Por FBPC