En el adelantado de la fecha 11, Estudiantes de Río Cuarto venció a Ameghino de Villa María y alcanzó la cima de la Liga Cordobesa Crelech. Además, en la Liga Provincial “B”, Argentino superó a Almafuerte.

El golpe de timón le vino como anillo al dedo. Desde la llegada de Horacio Freire al banco de suplentes, Estudiantes de Río Cuarto cambió la cara: luego de tres derrotas consecutivas que propiciaron el cambio de entrenador, el conjunto del Imperio del Sur sumó su segundo triunfo en fila al derrotar a Juventud Ameghino por 89 a 81 (la fecha pasada ganó ante El Tala). Así, alcanzó en la cima de las posiciones al líder Complejo Origone de Justiniano Posse, que jugará este viernes cuando se complete la undécima fecha de la Liga Cordobesa Crelech.

Aunque los de Villa María lucharon hasta el final -finalizaron arriba 24-23 en el primer cuarto, 44-42 en el segundo y 66-65 en el tercero- no lograron soportar el asedio del local en el tramo final (parcial de 24-15), que terminó inclinando la balanza. El base Sebastián Faure, con 29 puntos y 4/5 en triples, fue la gran figura de la noche.

Con este resultado, los riocuartenses alcanzaron un balance de seis victorias en 10 presentaciones, mientras que los derrotados siguen en caída libre (5 derrotas al hilo, récord 3-7).

En la “B”, Argentino bajó al puntero

En el otro adelanto del jueves, Argentino de Marcos Juárez, que ocupaba la última posición en el Grupo B de la Liga Provincial “B”, dio el gran batacazo y bajó a Almafuerte de Las Varillas, que llegaba en la primera colocación con un invicto de siete partidos. El ajustadísimo 77-76 final, dio aire a los marcosjuarenses (2 victorias en 8 encuentros), aunque no afectó tanto al perdedor, que sigue en la vanguardia y con una buena ventaja sobre sus perseguidores, que saltarán al parquet este viernes pero no podrán alcanzarlo.

————————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de Estudiantes-Ameghino.

————————————————————————————————————–

> Foto: Archivo Básquet de Córdoba / Malena Noves.

————————————————————————————————————–


Por FBPC