Etapa de definiciones de cara a la temporada 2018/19 de la Liga Cordobesa

9 de Julio de Morteros y Banda Norte de Río Cuarto volverán a verse las caras en 2018/19 (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

 

Con la participación asegurada de seis equipos, la Comisión de Campeonatos de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba avanza en la etapa de definiciones previas a la temporada 2018/19 de la Liga Provincial de Clubes de la categoría Mayores.

En tal sentido, ya aseguraron su participación dos de los principales protagonistas de la última edición del torneo: 9 de Julio de Morteros (subcampeón en tres de las últimas cuatro temporadas) y Banda Norte de Río Cuarto (semifinalista en 2017/18 y campeón en una ocasión).

Otras dos instituciones que jugaron en la campaña pasada estarán nuevamente en cancha: Lawn Tennis de Cruz del Eje (jugó los playoffs de cuartos de final) y CARIB de Tacancha (avanzó a segunda fase y no pudo llegar a los playoffs).

Completan la lista de clubes con su plaza asegurada Sparta de Villa María y 9 de Julio Olímpico de Freyre.

Dado que algunos clubes pidieron una extensión en el plazo de inscripción definitiva y presentación de la papelería, las autoridades de la FBPC concedieron un período especial para completar dichos pasos administrativos: ese lapso estará abierto, de manera extraordinaria, hasta este viernes 5 de octubre a las 20, momento en el que se cerrará cualquier tipo de movimiento para incorporar equipos a la competencia.

De esta manera, durante este fin de semana la Comisión de Campeonatos publicará el nombre de los equipos definitivos y anunciará el formato de competencia para la 22ª edición de la Liga Cordobesa.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Comienza la cuenta regresiva para la Liga Cordobesa 2018/19: fechas fundamentales a tener en cuenta