Luego de las dos primeras fechas, realizadas primero en Córdoba y luego en la doble sede de Río Tercero y Villa María, el sábado 29 de julio la ciudad de Brinkmann fue escenario del tercer Campus Preselectivo de la categoría U13, organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

En esta ocasión participaron basquetbolistas, dirigentes y allegados de las asociaciones de Morteros (la anfitriona), Noreste y San Francisco.

En total, de este Campus tomaron parte 54 niños y niñas, quienes trabajaron en técnica individual y diversos fundamentos basquetbolísticos, al tiempo que recibieron evaluaciones antropométricas y desarrollaron tareas de coordinación y preparación física.

Las actividades del tercer y último Campus Preselectivo de 2017 tuvieron lugar en tres canchas del club Centro Social de Brinkmann.

Los coordinadores destacaron que en todo momento hubo una gran colaboración de los entrenadores de la asociación de Morteros, anfitriona del evento. Además, quienes participaron de esta jornada inolvidable se mostraron complacidos por la excelente atención de la subcomisión de básquetbol femenino del club local.

Ismael Acuña y Sofía Pelizzón, entrenadores de las selecciones federativas de la categoría U13, coordinaron las tareas en cancha, con la permanente y entusiasta participación de los técnicos locales.

Por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba tuvieron activa presencia el presidente, Mario Ontivero, y el secretario del Departamento de Mini Básquetbol de la FBPC, Adrián Gómez Nellar.

 

 

El jugador Juan José Giaveno, ex integrante de selecciones argentinas formativas y actual jugador de Central Entrerriano de Gualeguaychú, brindó una charla para los niños y niñas que participaron del Campus: allí, en compañía de Mario Ontivero, compartió experiencias y anécdotas y permitió que los más pequeños disfrutaran de la riqueza de sus palabras.

Vale recordar que estos Campus U13 fueron planteados como el primer paso de un proyecto de aprendizaje colectivo y de experiencias compartidas con jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, con la finalidad de aunar criterios de trabajo, para lograr el crecimiento sostenido del básquetbol provincial.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Los Campus Preselectivos U13 dejaron su sello en Río Tercero y Villa María

Exitoso primer Campus Preselectivo U13 en la ciudad de Córdoba

Por FBPCweb