«El Chino» López, un todoterreno: llegó a series finales como jugador, entrenador y, en esta ocasión, a través del diseño gráfico

 

Participó de finales como jugador y también como técnico. Pero no alcanzó con eso. El sello de Fabián «el Chino» López también quedará impreso en la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech, aunque desde un costado muy particular: la gráfica de las finales 2016/17 fue realizada por el ex basquetbolista y lucirá durante la instancia decisiva del torneo tanto en la indumentaria como en los rectángulos de juego de la serie que disputarán 9 de Julio de Río Tercero y 9 de Julio de Morteros.

«Tengo una fábrica de ropa deportiva y me encargo de los diseños. Al mismo tiempo, tengo una buena amistad con Walter Garello, vicepresidente de la Federación: siempre charlamos de la Liga Provincial y de otros proyectos. Y como soy un bicho de básquet, trato de darle una mano con mucho gusto», describe «el Chino», quien dirigió a Central Argentino de Río Cuarto en la temporada 2015/16: su equipo logró el N° 1 de la fase regular y luego perdió la serie final frente al Atlético Bell de Bell Ville.

«Simplemente hago lo que sé (diseño) por algo que quiero (el básquet) y por un amigo (Walter). Disfruto haciendo esas cosas. Me ponen muy bien. Pero no quiero vanagloriarme. No sirvo para eso. No me sale», amplía López, quien también fue el realizador del ya característico logo de la Liga Cordobesa, el cual luce en las canchas y la indumentaria de los equipos hace varias temporadas.

 

Así luce la gráfica de las finales en el estadio José «Gordo» Albert de Río Tercero

 

En su carrera como basquetbolista profesional, Fabián López jugó cuatro temporadas en la Liga Nacional: 43 juegos con Ferro Carril Oeste, en 1994/95, y 145 partidos con Pico Football Club durante tres ediciones consecutivas, entre 1995/96 y 1997/98.

También desplegó su talento en numerosos clubes del Torneo Nacional de Ascenso: en distintos momentos, vistió los colores de Deportivo Roca (fue campeón de la segunda categoría del básquet nacional en 1992/93, en la primera edición que el certamen adoptó el nombre de TNA), Pico Football Club (consiguió el ascenso a la LNB), Deportivo Madryn y Quilmes de Mar del Plata.

El ya clásico logo de la Liga Cordobesa

Llamado a ser protagonista en nuestra provincia, López jugó la serie final de la Liga Cordobesa 2001/02 con la camiseta de Banda Norte, que perdió aquella serie frente a Barrio Parque por 2 a 1: en la noche decisiva, «el Chino» metió 29 puntos, aunque no alcanzaron para impedir la derrota 89 a 87 frente al equipo que dirigía Alejandro Lotterio.

Posteriormente llegó a la instancia decisiva como entrenador de Central Argentino, que se quedó a las puertas del ascenso, al caer en el mano a mano por la corona con el Atlético Bell en 2015/16, en una serie que finalizó 4-1.

Después de ese paso por Central Argentino, «el Chino» no pudo ser ajeno a otro momento de definiciones del máximo torneo de la FBPC y dejó su sello gráfico: las finales de la vigésima temporada tendrán la marca registrada de ese hombre que lleva el básquet en la sangre y que, por eso, la puso «Playmaker» a su firma de indumentaria.

Por FBPCweb