La próxima semana, en la provincia de Chaco, se pondrá en marcha el Campeonato Argentino U17. El último fin de semana del mes, será el turno de los Juegos de la Región Centro U15 en Rosario.

La segunda mitad de agosto y algunos días de septiembre estarán marcados por el básquet femenino. Es que desde el miércoles 14 hasta el domingo 18, en la provincia de Chaco, se llevará a cabo el Campeonato Argentino de Selecciones U17. Varios días más tarde, en la ciudad de Rosario, se desarrollarán los Juegos de la Región Centro U15.

Argentino U17 de Chaco

A siete días del debut, la selección de Córdoba está casi definida (restan tres cortes). El elenco mediterráneo, que estará dirigido por Diego Mutigliengo (DT de Tío Pujio), formará parte del Grupo “B” (Asociación Española como sede) junto a Capital Federal, La Pampa, Mendoza y Salta. A la Zona “A” (Asociación Italiana), por su parte, la formarán Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Neuquén y el anfitrión.

¿Cómo se disputa? Tras chocar todos contra todos, los dos mejores de cada grupo sacarán boleto a semifinales. Hasta aquí, las 15 cordobesas: María Acevedo, Gisel Botta, Evelyn Caudet, y Ayelén Valdéz (Atenas); Magalí Ávalos y María Sagardoy (Banda Norte); Aldana Barrera, Melina Bruvera, Macarena Galíndez y Lourdes Mansilla (Chañares); Laura Carrera, María Medina y Tatiana Monserrat (Universitario); Rocío Della Mea (Alberdi) y Amanda Offman (Bochas).

CRONOGRAMA

Miércoles (mañana) > 11:00 > Córdoba-Mendoza

Miércoles (tarde) > 21:45 > Córdoba-Capital Federal

Jueves > 21:00 > Córdoba-Salta

Viernes (mañana) > 11:00 > Córdoba-La Pampa

Viernes (tarde) >  Córdoba Libre

Juegos de la Región Centro U15

Dentro de la provincia de Santa Fe, la ciudad de Rosario fue elegida como sede de los próximos Juegos de la Región Centro U15. Y como no podía ser de otra manera, las chicas mediterráneas dirán presente, en el evento que se llevarán adelante entre el viernes 30 de agosto y domingo 1 de septiembre.

El entrenamiento para dicho certamen, como así también para el Argentino U17, tendrá lugar el próximo sábado, de 10 a 16, en las instalaciones del club Rieles Argentinos. Es requisito excluyente tener EMMAC y Seguro al día. La particularidad, y más allá de que ya existe una lista previa de buena fe, está en que todos los entrenadores podrán enviar jugadoras que consideren en la categoría U15.

A continuación, la preselección que estará comandada por Silvana Trapiella: Agustina Barrera, Rocío Basacco, Giselle Botta, Sofía Cardozo, Rocío Della Mea, Micaela Oliva, Rocío Peralta, Emilia Ponce, Paula Roldán, Rocío Sagardoy, Rocío Seculini, Aldana Valdéz y Giuliana Zanetti.

Por FBPC