En el resto de la duodécima jornada, El Tala superó a Atlético y continúa siendo uno de los escoltas del líder, Complejo Origone. Además, Hindú venció a Ameghino fuera de casa y 9 de Julio hizo lo propio ante Unión.

Si hay algo que está claro, es que cualquiera puede ganarle a cualquiera. Y, con esa premisa, los nueve equipos comienzan a encarar la recta final de la fase regular. Esta vez, la excepción a la regla la impuso El Tala. En una jornada en la que predominaron los visitantes, los de San Francisco fueron el único elenco que triunfó en su propia casa. En un juego que empezó espinoso (la primera mitad terminó 51-48) hasta transformarse en accesible, “el Albo” derrotó a Atlético por 108-85 y, así, se mantuvo como uno de los escoltas de Complejo Origone, el único líder de la Liga Cordobesa Crelech. En el conjunto de Eduardo Blengini, que alcanzó por segunda vez la centena de puntos, siete jugadores alcanzaron el doble dígito (Gabriel Manzotti, con 18, fue el máximo artillero).

Por su parte, Hindú se trae varios puntos de inflexión en su excursión por Villa María. Antes que nada, y tras vencer a Ameghino por 74-68, obtuvo la segunda victoria en forma consecutiva, algo inédito para el elenco que conduce Marcelo Arrigoni. Además, logró ganar por primera vez en lo que de la temporada fuera de la capital cordobesa. Como si fuese poco, consiguió otro asterisco que tanto padeció: la regularidad dentro del juego. Salvo el tercer parcial, que lo perdió 16-14 (sin disputarlo mal), dominó de principio a fin y mantuvo la intensidad. Apoyado en José Fornaciari (18 unidades) y Javier Tuja (14 tantos y 12 rebotes), los de barrio General Paz se hicieron fuertes en los momentos decisivos y sellaron el duelo. Con la victoria, el “H” alcanzó la cuarta colocación (puesto que comparte junto a Tiro Federal).

Por último, 9 de Julio exhibió una gran muestra de carácter. Conscientes de que no quedan muchas posibilidades, los de Morteros hicieron un “clic” y superaron a Unión, en Oncativo, por 93-86. Con el triunfo, no sólo que escaparon al fondo de la tabla (y el fantasma de quedar fuera de los playoffs), sino que escalaron tres lugares en la tabla de posiciones. Los de Marcelo Mengoni, que se fueron al descanso abajo (40-46) y renacieron en el tercero (lo ganaron 31-19), contaron la brillante actuación de la dupla Leandro Saavedra-Radbel Hechavarría (48 puntos y 10 asistencias entre los dos). A su vez, tuvo en Marcus Sikes otro hombre determinante (10 puntos y 6 recobres). Por el lado del local, que se desinfló con el correr de los minutos (y que lleva cuatro traspiés en los últimos cinco choques), se destacaron Diego López (19 tantos) y Juan Davico (17 unidades).

*Aclaración: Por inconvenientes con la red inalámbrica de Internet, las estadísticas de El Tala-Atlético (no se generó) y Unión-9 de Julio (se cayó sobre el minuto final) sufrieron algunos desperfectos.

————————————————————————————————————

> Foto: Gentileza Diario Sports / www.diariosports.com.ar

————————————————————————————————————

Por FBPC