Festival Internacional: El Minibásquetbol vivió un día histórico

En la jornada central del 4° Festival Internacional de Minibásquetbol, más de 60 delegaciones vivieron una fiesta inolvidable. El acto oficial contó con 900 niños y destacadas autoridades. Resumen y fotos.

Decir que fue una página dorada suena a poco. Un evento así exige ser contundente. No andar con vueltas: la jornada central del 4° Festival Internacional de Minibásquetbol fue el evento más importante en la historia del Mini cordobés.

Después de un viernes en el que empezaron a disputarse partidos en las seis sedes capitalinas, este sábado el Mini se vistió de gala: con más de 60 equipos y un total que superó los 900 niños disfrutando de picar la pelota naranja, se desarrolló el día central de actividades del Festival organizado por FIBA Américas, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y, en la sede cordobesa, la FBPC.

Cuando el reloj marcó las 16.30, todos los elencos finalizaron sus partidos y se trasladaron a la sede central, en el estadio Corazón de María. Allí, desde las 18, tuvo lugar el acto oficial del evento. Una a una, las delegaciones fueron colmando las tribunas, hasta completar un marco colorido que emocionó a toda la familia del básquetbol.

Entre las autoridades presentes, destacaron especialmente Horacio Muratore, presidente de FIBA Américas; Enrique Tolcachier, coordinador CABB; Mario Ontivero, presidente de la FBPC y del Departamento Argentino de Minibásquetbol; Hilario Serlin, presidente honorario de la FPBC; Emilio Galera, secretario general de la FBPC y Ricardo Baffaro, por la Agencia Córdoba Deportes.

Durante el acto, Horacio Muratore resaltó el trabajo del presidente honorario de la FBPC, Hilario Serlin. // GALERÍA DE FOTOS

“Felicito a los chicos por haber elegido al deporte más hermoso del mundo”, señaló Muratore, en medio de una lluvia de aplausos de niños, padres y dirigentes. Además, el titular de FIBA Américas hizo una mención especial a los niños triquis de la comunidad de Oaxaca, “por el proyecto social y deportivo que llevan a cabo”.

Por su parte, Mario Ontivero subrayó a los padres presentes que “tienen la obligación de ser primero padres, y luego fanáticos de sus hijos. Deben dar el ejemplo”, y agradeció a quienes trabajaron silenciosamente para hacer posible el Festival.

En la entrega de plaquetas, fueron reconocidos Adrián Gómez Nellar, secretario del Departamento Provincial de Mini (por su labor día a día en el Mini provincial) e Hilario Serlin. En ese momento, desatando la emoción del histórico dirigente, Muratore explicó que “FIBA Américas quería reconocer a Hilario por su trabajo y don de gente, merece este homenaje”.

Por último, las delegaciones se despidieron ante el aplauso multitudinario, y los encargados de los niños y niñas de Ecuador y México agradecieron el trato recibido durante su estadía. Una vez finalizado formalmente el acto, el cierre quedó a cargo de Maxi Chavarría, multipremiado artista de hip hop que deleitó a todos con un show memorable.

El juego continúa. Con la presencia de las delegaciones que participarán de los cuatro días del Festival (no estarán los cuatro clubes por Asociación invitados para el sábado), el domingo y lunes continuarán los partidos programados por la organización de cada sede.

VISITÁ LA PRIMERA PARTE DE LA GALERÍA DE FOTOS

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.