Córdoba y San Francisco, las dos selecciones que aspiran a la corona en el Final Four U17 en Las Varillas

 

Luego de los resultados registrados en la jornada de este sábado, la definición del Final Four del Provincial de Selecciones U17 pinta atrapante en todo sentido. Y puede obligar a tener la calculadora en mano.

La selección de la Asociación Cordobesa tiene el mejor escenario: es la única que depende de sí misma para dar la vuelta olímpica. Para ello deberá vencer al local San Francisco, este domingo a las 18, en el último partido del cuadrangular. Si logra ese triunfo, Córdoba alcanzará el título de manera invicta (dos victorias en el grupo clasificatorio y tres en el Final Four).

El local San Francisco es el otro aspirante al título: para festejar ante su público deberá vencer a Córdoba en el mano a mano y tener otros elementos en cuenta.

Si Villa María le gana a Oliva en el primer turno (se enfrentan a las 16), San Francisco necesitará ganarle a la selección de la ACBB por 7 o más puntos. En ese caso se daría un triple empate en la primera colocación y habría que recurrir a la diferencia de tantos en los partidos entre los implicados: allí, el local tendría al menos +2 en los juegos entre esos tres equipo, mientras que los capitalinos quedarían con +1 (o con diferencia negativa si la derrota fuese por más de 9 puntos).

Si Oliva le gana a Villa María, el escenario cambiará notablemente: en ese caso, la selección de San Francisco podrá aspirar al título ganándole a Córdoba por cualquier diferencia, ya que igualarían el primer puesto sólo sanfrancisqueños y cordobeses, pero el dueño de casa se impondría en el desempate, por haber festejado en el cruce entre ambos.

Villa María, la otra selección que podría quedar implicada en el triple empate en el primer puesto, no tiene chances de lograr la corona: posee -3 de diferencia de tantos en los juegos con los otros dos implicados y Córdoba o San Francisco terminarán con margen positivo en ese apartado.

 

POSICIONES HASTA EL SÁBADO

EQUIPOS PTS J G P TF TC DIF
Córdoba 4 2 2 0 176 160 16
Villa María 3 2 1 1 142 145 -3
San Francisco 3 2 1 1 143 144 -1
Oliva 2 2 0 2 162 174 -12

 

CONTENIDO RELACIONADO

Final Four del Provincial U17: triunfos de Córdoba y Villa María en la segunda jornada

Por FBPCweb