Córdoba derrotó a Oliva y es la única selección invicta del Final Four U17

 

Si la primera jornada había sido una pinturita, la segunda fecha del Final Four del Provincial de Selecciones de la categoría U17 masculina tuvo color, calor, adrenalina y dos partidazos. En el club Almafuerte de Las Varillas, las selecciones de Córdoba y Villa María cerraron el sábado con una sonrisa: los capitalinos derrotaron en suplementario a Oliva 96-88 (82-82), en tanto que los villamarienses vencieron a San Francisco 70-65.

De esta manera, el seleccionado de Córdoba llega con ventaja a la jornada decisiva: si gana, dará la vuelta olímpica como campeón invicto.

El local San Francisco es el otro equipo que puede alzar la corona: para ello deberá vencer a Córdoba y, de acuerdo al resultado de Villa María ante Oliva, determinar qué ventaja será necesaria para festejar en casa.

En el primer turno de esta jornada, Córdoba y Oliva disputaron uno de los mejores juegos que ha tenido este fin de semana recargado de básquet. El partido fue sumamente parejo a lo largo de los 40 minutos, de hecho, Oliva llegó a los segundos finales con una desventaja de apenas una posesión (82-80). Con el balón en su poder, el último campeón tomó el tiro final, la naranja coqueteó con el aro pero la conversión no se concretó y restando milésimas para terminar el partido, su capitán Nicolás Nieto corrigió ese lanzamiento para darle a Oliva el agónico empate con la bocina de fondo.

 

 

En el tiempo suplementario, Córdoba impuso su ritmo y terminó llevándose el juego con un marcador final de 96 a 88 (ver planilla).

La selección capitalina tuvo nuevamente como figura a su capitán Nicolás Whelan, quien terminó 23 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Thiago Sanzano mostró un gran nivel desde la conducción con 18 unidades, 5 recobres y 6 pases gol.

En Oliva, Nicolás Nieto tuvo una actuación descomunal: 32 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias.

 

 

En el cierre de la segunda fecha, Villa María remontó un gran partido ante el anfitrión San Francisco. Cuando todo parecía ser del local, los villamarienses golpearon en el momento exacto y se quedaron con un gran triunfo: 70-65 (ver planilla).

 

 

Villa María tuvo a dos de sus jugadores con doble decena: Estefano Bachiochi (15 puntos y 12 rebotes) y Álvaro Caraffa (13 puntos y 10 rebotes).

Por el lado de San Francisco, tres jugadores superaron la barrera de las 10 unidades: Bruno Perez (14 puntos), Juan Pablo Boglioni (12 puntos) y Lautaro Florito (11 puntos).

 

 

 

PROGRAMA – DOMINGO 26

Hora / Partido

16.00 / Villa María vs Oliva / Estadísticas en vivo

18.00 / Córdoba vs San Francisco / Estadísticas en vivo

 

CONTENIDO RELACIONADO

Final Four del Provincial U17: cómo se define la corona en Las Varillas

 

 

Por FBPCweb