El elenco de Río Cuarto, organizador del cuadrangular final, venció a Unión Eléctrica y se adueñó de la edición 2013 de la Liga Provincial de Clubes Sub 13. Unión Central, que superó a Instituto, terminó tercero.

La última fecha de la fase de grupos lo había puesto en evidencia. En ese entonces, luego de cinco partidos y un mes de rodaje, Acción Juvenil le dio una lección a Unión Eléctrica. Y esta vez, en la definición de la Liga Provincial de Clubes Sub13, repitió el accionar. Como para que no queden dudas. En la última jornada del cuadrangular final, el conjunto del sur venció al capitalino 67-65 y se consagró campeón del certamen.

En un juego dramático, que fue equilibrado durante todo su curso y recién se definió en los últimos 30 segundos, el dueño más eficiente en el tramo decisivo y concluyó festejando. Luego de la primera mitad, que terminó dominando 39-37, el equipo comandado por Pablo Maldonado cayó en un pozo y perdió el rumbo. Tal es así, que ingresó al cuarto segmento abajo por cuatro (50-54). Pero fue ahí cuando, con el apoyo de un público que colmó el estadio, renació. Acudió a sus principales armas, la defensa en todo el rectángulo y el contragolpe, revirtió la historia y festejó.

Unión Central, el tercero del podio > Tras dos primeras jornadas esquivas, el conjunto de Villa María pudo sacarse la desazón de encima. Luego de 40 minutos perfectos, el elenco del sur provincial derrotó a Instituto 59-40 y finalizó en la tercera posición, un paso más atrás que en la edición 2012 (en aquella oportunidad tropezó ante Atenas). Por su parte, y pese a no haber salido victorioso en ningún cotejo, la Gloria dejó su sello.

POSICIONES FINALES

Acción Juvenil 6 (3-0) > Clasificó a la Liga Nacional de Clubes

Unión Eléctrica 5 (2-1) > Clasificó a la Liga Nacional de Clubes

Unión Central 4 (1-2)

Instituto 3 (0-3)

> Foto: www.pasionporelbasquet.com.ar

Por FBPC