Tal como ocurrió  en la fecha inaugural, los equipos de Río Cuarto y la capital cordobesa volvieron a sonreír y este domingo definirán, mano a mano, el título 2013. Como premio, clasificaron a la Liga Nacional Sub 13.

El segundo día no podía terminar mejor. Para ellos, claro. Para los protagonistas. Para los dueños del viernes y sábado en Río Cuarto. ¿Si ya tienen premio? Por supuesto: Acción Juvenil y Unión Eléctrica, con la victoria sobre Instituto y Unión Central, respectivamente, sacaron boleto a la Liga Nacional de Clubes. Y por si no alcanzara, este domingo, mano a mano, irán por la Liga Provincial de Clubes Sub 13.

En el primer juego de la tarde/noche, y ante un enorme marco de público que se mantuvo durante toda la jornada, Unión Eléctrica repitió su accionar, sacó a relucir todas sus armas y doblegó a Unión Central de Villa María 57-46. Con la victoria, décima en 12 presentaciones, los capitalinos reafirman todas sus pretensiones. Los del sur provincial, en cambio, no supieron reponerse del revés del debut, en el que perdieron la condición de único invicto del certamen.

A continuación, y tras 40 minutos más que intensos (hasta en las tribunas, donde algunos padres no tuvieron un comportamiento adecuado), el dueño de casa dio cuenta de Instituto 65-51. Acción Juvenil, que está exhibiendo un nivel superlativo, contó con una enorme actuación de Jerónimo Ontivero. El pibe del local, que es dirigido técnicamente por Pablo Maldonado, fue el responsable de torcer una historia que hasta la primera mitad asomaba sumamente equilibrada.

POSICIONES

Acción Juvenil 4 (2-0) > Clasificó a la Liga Nacional de Clubes

Unión Eléctrica 4 (2-0) > Clasificó a la Liga Nacional de Clubes

Instituto 2 (0-2)

Unión Central 2 (0-2)

CRONOGRAMA

Domingo 16 > 15:00 > Acción Juvenil-Unión Eléctrica (3° puesto)

Domingo 16 > 17:00 > Unión Central-Instituto (1° puesto)

> Foto: www.pasionxelbasquet.com.ar

Por FBPC