En la primera jornada del cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes, que se lleva a cabo en Río Cuarto, el anfitrión y los capitalinos vencieron con justeza a Unión Central e Instituto, respectivamente.

Si bien no es decisivo, suele decirse que el primer paso es más que contundente. Que marca un vaivén para bien o para mal. Y así lo entendieron Acción Juvenil e Instituto, que iniciaron con el pie derecho su andar en el cuadrangular final de la Liga Provincial de Clubes Sub13. Y en este tipo de definición, donde se pone en juego casi toda la temporada en tres intensos días, la sonrisa inicial es más que importante.

La acción no podía comenzar mejor. En el encuentro que inauguró la jornada, Unión Eléctrica mostró jerarquía en los pasajes más importantes y venció a Instituto 41-39, lo que le permitió adueñarse del clásico capitalino. Pese a la corta diferencia en el marcador y los dramáticos instantes finales, los de la calle Madrid ejercieron una marcada línea de supremacía sobre los de barrio Alta Córdoba.

A continuación, y en el cotejo más esperado de la tarde/noche, el dueño de casa dio una exhibición de galera y bastón. Con una asombrosa soltura, Acción Juvenil superó a Unión Central 62-57 y tomó la delantera. Si bien no le aseguró nada, la victoria del elenco de Río Cuarto sobre el de Villa María tiene valor agregado. ¿Por qué? Le arrebató el invicto del certamen (llevaba 10-0) y doblegó al último subcampeón.

POSICIONES

Acción Juvenil 2 (1-0)

Unión Eléctrica 2 (1-0)

Instituto 1 (0-1)

Unión Central 1 (0-1)

CRONOGRAMA

Sábado 15 > 19:00 > Unión Central-Unión Eléctrica

Sábado 15 > 21:00 > Acción Juvenil-Instituto

Domingo 16 > 16:00 > Unión Central-Instituto

Domingo 16 > 18:00 > Acción Juvenil-Unión Eléctrica

Por FBPC