En el inicio del Final Four de la Liga Provincial Sub 17, gloriosos y tacheros sacaron adelante partidos apretados y consiguieron sus primeros triunfos. Mañana continúa la actividad en cancha del «H».

Sudaron la gota gorda, pero consiguieron lo que buscaban. Instituto, dar el golpe ante uno de los invictos del certamen. Hindú, mostrar fortaleza en su cancha y arrancar la búsqueda del título con todo. En la primera jornada del Final Four que se disputa en barrio General Paz, la «Gloria» y el «H» cantaron victoria y se perfilaron de la mejor manera para la lucha del fin de semana.

En el primer turno, Instituto sacó adelante un partidazo ante 9 de Julio de Río Tercero: en un duelo atrapante, derrotó al vigente campeón e invicto en esta temporada por 76-74.

A continuación, y luego de la inauguración oficial del cuadrangular final, el dueño de casa -que también llegaba invicto-, se impuso en otro juego cerrado sobre Poeta Lugones, por 61-56.

De esta manera, este sábado, desde las 19, chocarán ganadores contra perdedores para comenzar a definir los candidatos a la corona provincial.

PROGRAMACIÓN

Sábado 15

19.00 Instituto vs. Poeta Lugones

21.00 Hindú vs. 9 de Julio

Domingo 16

16.00 9 de Julio vs. Poeta Lugones

18.00 Hindú vs. Instituto

Por FBPC