Final Four Sub 19: Unión Eléctrica y San Martín sacaron la primera ventaja

En la primera jornada del Final Four de la Liga Provincial de Clubes Sub 19, Unión Eléctrica superó al local Club Atlético de Río Tercero por 69 a 60 y San Martín de Marcos Juárez apabulló a Instituto por 91 a 54.

El arranque del Final Four de la Liga Provincial de Clubes dejó con un sabor agridulce al dueño de casa. Pese a la expectativa de su público, Atlético Río Tercero cayó en el partido inaugural frente a Unión Eléctrica por 69 a 60. Los “eléctricos” desarrollaron un buen juego de equipo y aprovecharon sus variantes en ofensiva para sacar adelante un encuentro equilibrado. Federico Grenni, con 17 puntos y una excelente labor desde la conducción, fue la figura del vencedor.

Durante los primeros tres cuartos los equipos compartieron virtudes y defectos. Por un lado, mostraron intensidad en la marca y trataron de imprimirle velocidad a los ataques, aunque cayeron en numerosas pérdidas de balón y tuvieron poca efectividad en los lanzamientos. De cara al cuarto parcial, el marcador mostraba la paridad de las acciones (52-52).

En los últimos diez minutos, Unión Eléctrica mejoró la defensa y confundió a su rival: contuvo a Gonzalo Santos (goleador con 20), permitió sólo tres puntos en cinco minutos y, además, recuperó algo de efectividad en la ofensiva de la mano de Grenni. De esa manera, tras dos bombazos de Lucas Pereyra, tomó distancia y se llevó una victoria clave para ilusionarse con el título.

En el segundo turno, haciendo gala de un excelente juego en equipo y mostrando grandes individualidades, San Martín de Marcos Juárez venció con holgura a Instituto por 91 a 54. Nicolás Brussino (17), Ezequiel Cassinelli (24), Federico Oggero (13) y Adrián Tévez (14) fueron los más destacados dentro de un conjunto ordenado tácticamente y con mucho talento en ofensiva.

Un tiempo fue lo que pudo aguantar Instituto frente a un rival afiladísimo. En esos primeros dos cuartos, los de Alta Córdoba se mantuvieron cerca apoyados en la dupla conformada por el base Lucas Machuca y el pívot Federico Pérez Darold. Sin embargo, en el tercer período los dirigidos por Mariano Aguilar metieron un parcial de ¡24 a 6! y liquidaron el pleito. Actitud defensiva y paciencia en ataque fueron las claves del “Gaucho”, que llegó a estirar la diferencia hasta los 40 puntos y sacó chapa de candidato.

Mañana, desde las 20 horas, se invertirán los cruces. Club Atlético Río Tercero enfrentará a San Martín de Márcos Juárez y a continuación Instituto chocará con Unión Eléctrica.

SÍNTESIS:

Club Atlético Río Tercero (60): Ramiro Maldonado 14, Juan Cabrera 5, Gonzalo Santos 20, Maximiliano Ramonda 5, Alejandro Quigley 10 (fi); Nicolás  Gareli 6, Juan Manuel Freggiaro 0, Gastón Peralta 0, Maximiliano Vergara 0. DT: Daniel Bouvier.

Unión Eléctrica (69): Federico Grenni 17, Lucas Pereyra 16, Francisco Diberti 10, Santiago Ferrero 7, Lisandro Del Río 14 (fi); Agustín Minelli 2, Federico Pomodoro 3. DT: Gustavo Rossotto.

Parciales: 15-17; 17-17; 20-18; 8-17.

Árbitros: Oscar Martineto y Franco Agradi.

Cancha: Club Atlético Río Tercero.

——————————————————

Instituto (54): Lucas Machuca 9, Diego Contreras 1, Leandro Cabrera 12, Germán Parer 3, Federico Pérez Darold 12 (fi); Alfredo De Oro 10, Agustín Contreras 2, Ignacio Lazarte 5. DT: Mauro Felauto.

San Martín (91): Facundo Toia 8, Ezequiel Cassinelli 24, Nicolás Brussino 17, Adrián Tévez 14, Federico Oggero 13 (fi); Andrés Robledo 6, Andrés Renzi 2, Franco Payero 5, Agustín Caffaro 2. DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 18-19; 18-24; 6-24; 12-24.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

Cancha: Club Atlético Río Tercero.

ENTREVISTA A GUSTAVO ROSSOTO, DIRECTOR TÉCNICO DE UNIÓN ELÉCTRICA


ENTREVISTA A MARIANO AGUILAR, ENTRENADOR DE SAN MARTÍN DE MARCOS JUÁREZ