En la jornada inaugural del cuadrangular final de la Liga Provincial U15 que se juega en San Francisco, el dueño de casa y el elenco eléctrico cosecharon sus primeras victorias. Este sábado continúa la acción.

Dieron el siempre fundamental primer paso. En la primera fecha del Final Four de la Liga Provincial de Clubes U15, el local El Tala y Unión Eléctrica se impusieron por ajustado margen y sacaron la primera ventaja en la carrera por el título y la clasificación al Campeonato Argentino de la categoría.

En el primer turno, el conjunto eléctrico demostró que está para grandes cosas después de sufrir de lo lindo en su llave de semifinales (sufrido 2-1 sobre Hindú, que lo depositó en la definición). Defendiendo con solvencia, le propinó la primera derrota en el certamen al vigente campeón Atenas al vencerlo por 74-64.

Acto seguido, y ante un buen marco de público que lo empujó, El Tala doblegó a 9 de Julio de Río Tercero -otro que llegaba invicto- por 86-78. Pese a dominar el desarrollo, los locales (que barrieron sus dos series de playoffs por 2-0) nunca pudieron sacar una ventaja que les dé tranquilidad: se llevaron el primero por tres (24-21), el segundo por uno (45-41) y el tercero también por uno (67-62). Luchando hasta el último minuto, lograron sostener el dominio y la diferencia en el marcador para encaminarse en la pelea por la máxima corona provincial.

Este sábado, cuando choquen ganadores contra perdedores, continuará la acción en San Francisco.

PROGRAMACIÓN

Viernes 20

Atenas 64-74 Unión Eléctrica

El Tala 86-78 9 de Julio

Sábado 21

18.00 | Unión Eléctrica vs. 9 de Julio

20.00 | El Tala vs. Atenas

Domingo 22

16.00 | Atenas vs. 9 de Julio

18.00 | El Tala vs. Unión Eléctrica

Por FBPC