Con 31 puntos, Nicolás Alberione fue figura en el triunfo de Instituto sobre Hindú (Foto: Facebook Instituto U15)
Con 31 puntos y 11 rebotes, Nicolás Alberione fue figura en el triunfo de Instituto sobre Hindú (Foto: Facebook Instituto U15)

 

Los triunfos de Instituto e Independiente de Oliva marcaron la jornada del sábado y dejaron completamente abierta la definición del Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina, que tendrá un domingo de alta temperatura, en el cual se definirán el título de la temporada y los dos clasificados para el Argentino de Clubes de la categoría.

Las victorias de la Gloria (82-73 sobre Hindú) y del N° 1 de la fase regular (65-62 sobre Unión Eléctrica) dejaron un escenario cargado de condimentos: ya no hay invictos y los cuatro clubes no sólo están igualados en las posiciones, sino que todos tienen chances de coronarse campeones, en una definición apasionante en la Sociedad Unión Eléctrica.

Los ganadores de los dos partidos del domingo serán los clasificados al Argentino de Clubes y uno de ellos, el campeón. En tal sentido, el primer puesto se definirá por el resultado entre los dos equipos que igualen la primera colocación.

El domingo a las 16 se medirán Independiente de Oliva e Instituto y a las 18 se enfrentarán el local Unión Eléctrica e Hindú. Ambos juegos tendrán estadísticas en vivo.

 

Un sábado bien picante

En el primer juego, Instituto hizo un último cuarto fantástico (lo ganó 35 a 20) y venció a Hindú 82-73. Nicolás Alberione fue la figura de la Gloria, con 31 puntos y 11 rebotes, en tanto que Franco Sachi aportó 15 unidades y 10 recobres en el equipo albirrojo. Por su parte, Santiago Ochoa sumó 26 en el “H” y Gonzalo Hoare sumó 11 unidades y 10 rebotes.

Luego de ganar el primer cuarto 16-12, Hindú mantuvo el liderazgo hasta que Instituto igualó el marcador en 32. Si bien la Gloria pasó arriba 36-35, el “H” cerró mejor el tercer segmento y llegó a sacar 10 de ventaja (60-50 primero y 63-53 posteriormente) cuando quedaba poco más de la mitad del último cuarto. Desde allí, los albirrojos metieron un parcial de 19-10 y lo ganaron 82 a 73, para sostener sus chances de pelear por el título y por una de las dos plazas para el Argentino de Clubes de esta categoría.

En el segundo cruce del sábado, Independiente de Oliva marcó el ritmo durante todo el juego y consiguió un triunfo por demás valioso, al derrotar al local Unión Eléctrica 65 a 62. El equipo dirigido por Martín González tuvo a cuatro jugadores con doble dígito. Ezequiel Paz fue el goleador con 14 puntos, escoltado por Ignacio Buttiero y Mateo Brarda, ambos con 11 unidades. Por su parte, Juan Pablo Maritano sumó 10 puntos y 9 rebotes.

En los “eléctricos”, Thiago Sanzano aportó 15 puntos y Camilo Griffa sumó 12 unidades. Lautaro Dogliotti consiguió 10 puntos y 13 rebotes, y Federico Giambartolomei terminó con 11 unidades.

Luego de reponerse de una desventaja de siete puntos (2-9), Independiente pisó firme y ganó el primer cuarto por ocho unidades: 22-14. La brecha se amplió a 12 en el segundo cuarto (28-16 la primera vez y 32-20 la última) pero se redujo a sólo dos unidades (40-42) poco antes del cierre del tercer segmento. El local logró igualar en 46 en el último cuarto pero la diferencia volvió a ampliarse a 12 para Independiente (60-48). Los eléctricos se jugaron enteros y acortaron a dos (62-64), pocos segundos antes del epílogo, aunque la remontada no les alcanzó para forzar un suplementario con el bombazo final.

Por FBPCweb