Sebastián Perusia, de Pesca, fue uno de los jugadores más destacados del Final Four (Foto: Gentileza DXT Carlos Paz)
Sebastián Perusia, de Pesca, fue uno de los jugadores más destacados del Final Four (Foto: Gentileza DXT Carlos Paz)

 

Más allá del título de Atenas, y de la clasificación del Griego y Pesca de Carlos Paz para el Argentino de Clubes, el Final Four de la Liga Provincial U19 masculina dejó estadísticas individuales para analizar y marcar: Lucas Pussetto, de Barrio Maipú, tuvo el mejor promedio de puntos del cuadrangular final (metió 31 en el último cruce, frente a Sparta de Villa María), en tanto que Juan Cruz Oberto, de Atenas, fue el máximo rebotero (bajó 13 en el primer juego, contra Barrio Maipú).

A continuación, algunas de las estadísticas fundamentales que dejó el Final Four disputado en Villa Carlos Paz:

 

GOLEADORES

Lucas Pussetto, de Barrio Maipú, promedió 19 puntos por partido, seguido por Tomás Lucero, de Pesca, con 15. Completaron el podio Mateo Chiarini, de Atenas, y Renzo Ferracini, ambos con 13,7.

 

REBOTEROS

Sobresalió Juan Cruz Oberto, de Atenas, con 9 recobres de promedio. Detrás se ubicaron Juan Romero, de Pesca, y Matías Bonavia, de Barrio Maipú, ambos con una media de 8. Sebastián Caffaratti, de Sparta, promedió 7,7 y Sebastián Perusia, de Pesca, 7.

 

PORCENTAJES EN TRIPLES

Cinco jugadores convirtieron al menos el 50 por ciento de sus lanzamientos desde la medialuna de 6,75 metros: Agustín Rodríguez, de Pesca, tuvo 66,7 por ciento, con 3 conversiones en 6 intentos. Mateo Chiarini, de Atenas, terminó con 53,3 por ciento, al anotar 8/15. En el Griego, Mateo Battistino y Tomás Gutiérrez tuvieron 50 por ciento y el mismo 5/10. Nicolás Gasparovic, de Barrio Maipú, también encestó 50 por ciento, aunque fue con 1/2.

 

PORCENTAJES EN DOBLES

Sebastián Perusia y Ciro Rodríguez, ambos de Pesca, tuvieron porcentajes y lanzamientos calcados: 8/10, para un 80 por ciento. Gonzalo Guevara, de Atenas, tuvo 63,2 por ciento, con un buen 12/19, y Renzo Ferracini, de Sparta, terminó con 61,9 por ciento, con un interesante 13/21, en tanto que Lucas Pussetto, de Barrio Maipú, concluyó con 60 por ciento, debido a su 21/35 en dobles. Estéfano Bachiochi, de Sparta, y Martín Rodríguez, de Pesca, tuvieron 66,7 por ciento de efectividad, aunque fue sólo con 2/3 en este rubro.

 

PORCENTAJES EN LIBRES

Tres jugadores se destacaron en este ítem, con muy altos porcentajes y una buena cantidad de intentos. Sebastián Perusia, de Pesca, metió el 90,9 por ciento, con 10/11 desde la línea de libres. Su compañero Tomás Lucero terminó con 86,7 por ciento, con 13/15. Lucas Pussetto, el goleador de Barrio Maipú, tuvo 81,8 por ciento, con 9/11. Juan Moreno, de Barrio Maipú, y Valentín Carrizo, de Pesca, acertaron 100 por ciento, aunque fue con el mismo 2/2. Ciro Rodríguez, del local Pesca, también logró un alto porcentaje: 83,3 por ciento, con 5/6 desde la línea.

 

» Estadísticas del Final Four / clic aquí

 

Foto: Gentileza DXT Carlos Paz

 

Por FBPCweb