El base juvenil, pilar del Hindú campeón de la 16° Liga Cordobesa Crelech, contó sus sensaciones apenas finalizó la vuelta olímpica. El esfuerzo del equipo, su argumento para explicar una campaña inolvidable.

El futuro, más que promisorio según anuncian todos los pronósticos, está tocando su puerta. Pero él lo espera tranquilo. No se la cree. Con la sabiduría que demuestra en la cancha, Gastón Whelan prefiere disfrutar el momento. Su primer gran momento. El base juvenil del Hindú campeón de la 16° Liga Cordobesa Crelech no quiere perderse nada: está en todos los festejos, en cada “cantito”, en cada abrazo.

Lo disfruta como lo que es: un pibe de 19 años, festejando con sus amigos del barrio. Y, por eso, no deja de destacar el factor elemental del mejor elenco de la provincia: lo colectivo. “El esfuerzo del equipo en general fue increíble”, suelta, emocionadísimo. “Nunca nos ganamos nada de arriba, siempre la forzamos desde abajo. Por suerte hoy se nos dio, sacamos adelante un partido tremendo”.

-¿Cómo hicieron para remontarlo?

-Si te ponés a ver, fue un partido imposible. Ellos estaban con el cuchillo entre los dientes y necesitaban ganar como sea. Y cuando nos sacaron la brecha de diez puntos, de catorce, la verdad es que lo veíamos muy lejos. Pero demostramos que a lo largo de todo el año fuimos un equipo con muchísimo sacrificio y trabajo.

-¿Adónde estuvo el “clic” para empezar a torcer el partido? El Tala se escapó pero ustedes fueron siempre al frente.

-Ajustamos la defensa, porque no habíamos defendido bien. Si bien el goleo era bajo, ajustamos sobre el final y fuimos para adelante buscando al victoria. Sabíamos que, si perdíamos, el domingo no iba a ser lo mismo. Por suerte pudimos.

-En lo personal, tuviste un par de acciones, de penetraciones importantes en momentos claves.

-Sí, pero eso pasó un poco por la desesperación de querer remontar e ir para adentro a buscar la penetración. Algunas se me dieron y a otras las erré, y también tuve algunas pérdidas claves. Pero lo importante es que se ganó y que el esfuerzo del equipo en general fue increíble.

No tiene techo. Gastón Whelan fue fundamental para que Hindú le gane 4 a 1 a El Tala y consiga el título y el ascenso al Torneo Federal. De menor a mayor, el criterioso base que integra la selección argentina Sub 19 aprovechó cada uno de los minutos que le dio Marcelo Arrigoni. Los números confirman su crecimiento: en fase regular promedió 8.1 puntos, 2.3 rebotes y 1.6 asistencias, mientras que en la serie final sus números levantaron a 13 puntos (detrás de Javier Tuja -14.6-, fue el mejor de su equipo), 6.4 rebotes (sólo lo superó Yael Barreiro con 7.2) y 2 asistencias (segundo luego de Gabriel Bútori -4.8-). En toda la 16° Liga Cordobesa Crelech, Whelan jugó 25 de los 26 partidos del “H” con promedios de 8.8 tantos, 2.9 recobres y 1.8 pases gol.

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE HINDÚ CAMPEÓN

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC