Gisel Botta alimenta su sueño de viajar a Europa con la Selección U18

La cordobesa Gisel Botta, jugadora de la Asociación Deportiva Atenas, sigue en carrera en la preselección argentina de la categoría U18 que el mes próximo viajará a Europa para realizar una histórica gira preparatoria.

Gisel BottaLuego de la reciente concentración realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), el cuerpo técnico realizó cinco cortes, por lo que quedaron 16 jugadoras de cara a la última etapa de preparación.

Luego, la Albiceleste viajará hacia Francia, para disputar amistosos y un torneo en aquel país (el Rezé Basket International, junto con la República Checa, Irlanda y las anfitrionas), y luego se trasladará hacia España, para jugar otros encuentros amistosos y un certamen en tierras ibéricas. Así, el equipo argentino completará dos enriquecedoras semanas en Europa.

Hasta aquí, Gisel dejó buenas impresiones en el cuerpo técnico compuesto por Hernán Amaya (coordinador de las divisiones formativas femeninas), Leonardo Costa (entrenador) y Laura Cors (asistente), por lo que se ganó un lugar entre las 16 basquetbolistas que afrontarán la última etapa preparativa, que se desarrollará en el CeNARD desde el lunes 30 de mayo, para terminar de pulir detalles y definir la nómina que emprenderá el viaje.

Las otras 15 jugadoras que continúan con el sueño de integrar la lista de viajeras son las siguientes: Lucía Operto, Florencia Chagas, Candela Foresto, Amaiquén Siciliano, Josefina Torruela, Valentina Silva, Catalina Giovanolli, Tamara Pinto, Malena Velasco Sosa, Nerea De La Cruz, Carolina Zeitune, Melina Marcial, Juana Gaspar, Florencia Mauro, y Agustina Curioni.