“No lo puedo creer. Todavía no lo puedo creer. Jajaja”, escribe Gisel Botta. A la distancia, y por más que las redes sociales impidan verla mientras redacta esas líneas, uno la imagina con una sonrisa gigante. Y el pecho inflado de orgullo, evidentemente. Después de un largo camino, la basquetbolista cordobesa fue confirmada este viernes 3 de junio entre las 13 integrantes de la Selección Argentina de la categoría U18 que afrontará una inolvidable gira preparatoria en Europa.

Gisel interior
Sonrisa gigantesca: Gisel estará entre las 13 viajeras

La noticia llegó al mediodía, al terminar la práctica en el Centro Galicia. Allí, los entrenadores Leonardo Costa (técnico) y Laura Cors (asistente) dieron los nombres de las tres jugadores que quedarían marginadas del viaje, pero que volverían a juntarse con el equipo cuando prosigan los amistosos en nuestro país. Al zafar de esos “cortes”, Gisel finalmente estaba adentro. La emoción le recorrió el cuerpo.  ¡La jugador de Atenas era una de las elegidas para calzarse la camiseta de la Selección!

“Apenas pude les empecé a mandar mensajes a las chicas con las que juego y a los entrenadores. Y como justo los técnicos están en la Clínica de reválida, la noticia empezó a correr muy rápido”, describe Gisel. “La primera llamada fue a las chicas de mi club, pero no podía escucharlas, porque estaban tan felices que hablaban todas juntas, ja”, agrega.

La Albiceleste viajará primero hacia Francia, para disputar juegos amistosos y un torneo en aquel país (el tradicional Rezé Basket, junto con la República Checa, Irlanda y las anfitrionas), y luego se trasladará hacia España, para jugar otros encuentros amistosos y un certamen en tierras ibéricas (allí se medirá con España, Italia y Canadá). Así, el equipo argentino completará dos enriquecedoras semanas en Europa.

–Al empezar a mandar mensajes, ¿te emocionaste mucho? ¿Se te cayeron algunas lágrimas?

–No, en ese momento de contar las novedades no lloré. Pero después, cuando me acosté a descansar, se me cayeron algunas lágrimas.

–¿En qué pensabas cuando te acostaste? ¿En el esfuerzo que hiciste para llegar hasta aquí o en todo lo que vivirás desde ahora?

Gisel 2
Gisel, con la pilcha albiceleste

–Primero pensé en todo el esfuerzo que hice para llegar donde estoy ahora. Y después, por supuesto, en todas las cosas buenas que me esperan y en toda la experiencia que voy a vivir jugando este torneo en Europa.

–Debés haber soñado mil veces con este momento. ¿Qué se siente a esta hora? ¿Qué significa a representar a Argentina?

–Siento que voy a vivir una experiencia única. Y significa mucho, porque estar en la Selección de alguna manera es representar a todas las chicas que juegan al básquet. Es algo muy lindo.

–¿Cómo te definirías como jugadora? ¿Qué le aportás a la selección?

–Soy una jugadora con buen tiro de tres puntos. Voy a tratar de aportar eso, sumándole todos lo que estuvimos viendo en las concentraciones, tanto en ataque como en defensa.

–De los mensajes que recibiste durante el día, ¿cuál o cuáles te movieron el piso o te emocionaron mucho?

–La verdad es que todos los mensajes que recibí me produjeron algo. Pero lo mejor fue cuando me llamaron las chicas de mi club y, también, el mensaje de mi entrenador de la Selección de Córdoba. Sin duda, todos los mensajes y felicitaciones me pusieron muy contenta.

 

LAS 13 ELEGIDAS

Las 13 jugadoras que viajarán hacia Europa son las siguientes: Gisel Botta, Florencia Chagas, Agustina Curioni, Nerea De La Cruz, Juana Gaspar, Catalina Giovanoli, Florencia Mauro, Lucía Operto, Tamara Pinto, Valentina Silva, Josefina Torruella, Malena Velasco Sosa y Carolina Zeitune.

 

Producción: Gabriel Rosenbaun / Prensa FBPC

Por FBPCweb