La apertura del 10° Congreso Argentino de Minibásquetbol fue un verdadero éxito. El primer día de la cita, que se desarrolla en el club Macabi Noar de la cuidad de Córdoba, se llevó a cabo ante casi 300 personas.

Una jornada para el recuerdo. Así fue el estreno del 10° Congreso Argentino de Minibásquetbol que se desarrolla en las destacadas instalaciones del club Macabi Noar de la cuidad de Córdoba. Tal como lo marcaba el programa, a las 9:30 se dio el puntapié inicial a través del coordinador Ricardo Bojanich. Luego de dar la bienvenida, el profesor les cedió la palabra a las máximas autoridades.

Ante casi 300 personas, el primero en tomar la posta fue Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC). Luego, fue el turno de Marcelo Giraudo, Director Nacional de Deporte Federado. Por último, se dirigió el presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), Germán Vaccaro, quien entre otras cosas reconoció la labor de Mario Siria, Gonzalo Reynoso y Eduardo Baby, ex integrantes del Departamento Argentino de Minibásquetbol.

Enrique Tolcachier, después de su disertación, participó de la ponencia del profesor Jorge Díaz Vélez. // GALERÍA DE FOTOS

Tras la ceremonia inaugural, el primero en saltar a la cancha fue el profesor Enrique Tolcachier (Director Deportivo CABB), quien disertó a cerca de la estructura institucional del minibásquetbol a nivel provincial y nacional y en los clubes. Dentro de su monólogo, confesó que el minibásquetbol se basa en cuatro pilares esenciales: pasión, compromiso, responsabilidad y organización. A continuación, el profesor Jorge Díaz Vélez se refirió a estilos de aprendizajes y enseñanza. Además, y mediante una clase muy interactiva, al desarrollo de fundamentos para dicha categoría.

Por otra parte, el tema arbitraje también tuvo su lugar. Primero, por medio de Alejandro Amiconi, director de la Escuela Argentina de Árbitros (EAAB). Después, a través de Gabriel Tarifeño, presidente de la Asociación Argentina de Árbitros – Filial Córdoba e instructor de la EAAB. Ambos disertaron acerca del arbitraje y sobre cómo y de qué manera ejercer la función dentro del minibásquetbol. Para concluir, hubo distintos talleres para entrenadores, árbitros, dirigentes y padres.

—————————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS

—————————————————————————————————————

PARA REPASAR LOS INVITADOS AL CONGRESO, HACÉ CLIC ACÁ

—————————————————————————————————————

> Fotos: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

—————————————————————————————————————

Por FBPC