¡Pedro Bustos recuperó la medalla de campeón del mundo!

Pedro (Male Noves)

A casi una semana de que la robaran, apareció la medalla del gran Pedro Bustos. Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, se la entregó en Casa de Gobierno.

Cuando todo era desazón y tristeza, llegó la noticia que todos esperaban. Durante la tarde de ayer, en una de las ventanas de la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, apareció la medalla de campeón del mundo de Pedro Bustos. La presea, que había sido sustraída en el robo que sufrió nuestra entidad la pasada semana, se devolvió en buenas condiciones y está nuevamente en manos de su dueño. “Muchas gracias por todas las emociones que me dan y por recuperar este gran trofeo”, afirmó emocionado el ex jugador.

La noticia se dio a conocer en Casa de Gobierno, donde José Manuel De la Sota realizó una mini conferencia de prensa en reconocimiento al emblemático jugador riojano, y donde aprovechó para repudiar actos delictivos, de violencia y barras del deporte. Además, el gobernador de la provincia decretó de manera oficial que la cancha de básquet ubicada en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes llevará el nombre de “Pedro Bustos”. “No hay palabras para agradecer que mi nombre esté en esa cancha”, agregó el cordobés por adopción.

La imagen más esperada. El presidente de la Federación, Mario Ontivero, le entregó la medalla a Pedro Bustos. // GALERÍA DE FOTOS

“Estoy contentísimo. Después de 56 años de tenerla conmigo, decidí dársela a la Federación de Córdoba en agradecimiento. Y mi familia estuvo de acuerdo. La medalla tiene un gran valor espiritual. Ahora vuelve a mis manos, pero se la daré nuevamente a la Federación”, concluyó Bustos.

A su turno, el presidente de la FBPC agradeció la colaboración y el compromiso de todas las partes que hicieron posible este final: “La gran movida de prensa hizo que se recupere la medalla. Cuando supe de la noticia lo quería gritar, pero me contuve porque creí que era este el momento oportuno. Siempre digo lo mismo: Pedro es un viejo con corazón de hierro. Y se emocionó mucho. Gracias a Dios la pudimos recuperar”.

—————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE LA CONFERENCIA

—————————————————————————————

> Fotos: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

—————————————————————————————