El elenco de barrio General Paz alcanzó otra actuación de ensueño y superó nuevamente a El Tala. El viernes 26, en San Francisco, buscará quedarse con la Liga Cordobesa Crelech y el ascenso al Torneo Federal.

Así como lo fue desde el último 16 de noviembre, fecha en la que comenzó la larga y compleja travesía, se metió al rectángulo de juego lleno de convicciones y sabiendo lo que quería. Y como cuando un alumno ingresa a rendir la última materia, entró y dio una verdadera lección. Una clase magistral. Justamente por eso, por el inmenso triunfo sobre El Tala 73-67, Hindú puso la serie final 3-1 a su favor y quedó bien cerca de alcanzar la 16° Liga Cordobesa Crelech Copa MundoD y el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera categoría a nivel nacional.

El base Gastón Whelan, que se colgó el traje de héroe y se robó todas las miradas de la noche con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, fue claro ante los micrófonos de Básquet de Córdoba: “Lo sacamos adelante con determinación. Y con defensa, que es lo principal de esta serie. La labor que nace desde atrás por parte de cada uno hace que adelante podamos estar tranquilos”. Y fue tal cual, porque luego de los primeros 10 minutos (13-16), en los que se mostró un tanto estático y mareado, el elenco de barrio General Paz acomodó sus fichas y logró generar unos cuantos contragolpes. En esa faceta, también, se lució José Fornaciari (11 tantos).

Pibe de oro. Gastón Whelan jugó un partido soñado y encabezó a Hindú hacia la tercera victoria en la serie.

En el medio, y más allá de todas las equivocaciones por ambos lados (se luchó mucho más de lo que se jugó), el anfitrión fue haciéndose dueño de varios ítems que, luego, serían determinantes en el resultado. ¿Los más importantes? La determinación para mirar siempre adelante y no dejarse llevar por la ansiedad. El extenso recambio para encontrar la pieza precisa y puntual para cada situación. La capacidad suficiente para borrar del rectángulo a Oscar Cabrera (con 17, lo más destacado de la visita), quien venía siendo una tortura y apenas pudo sobresalir en el epílogo de las acciones. Y la frialdad para responder ante cada reacción de El Tala, que amagó durante gran pasaje del cotejo con recuperar la ventaja de campo y se quedó en cada intento.

Tras un cuarto choque poco vistoso, enredado y colmado de imprecisiones (por momentos muy mal disputado), el dueño de casa quedó a un paso de la gloria. A un triunfo de conseguir un trofeo inédito para su historia. Aunque antes, claro, deberá sumar un nuevo poroto. Y la primera posibilidad la tendrá en rodeo ajeno. “Tenemos que ser conscientes que los necesitados son ellos. Debemos ser pacientes y no dejarnos arrebatar, que es su característica. Estamos muy concentrados y sabemos lo que tenemos que hacer”, agregó al armador juvenil. ¿Podrá Hindú gritar campeón por primera vez?

Consultá la planilla online del partido

VISITÁ LAS GALERÍAS DE FOTOS DE LA SERIE

SÍNTESIS

Hindú (73): Gabriel Bútori 2, Lucas Whelan 6, José Fornaciari 11, Javier Saiz 2 y Javier Tuja 9 (FI); Gastón Whelan 21, Yael Barreiro 6, Andrés Tuja 8 y Patricio Alloco 8. DT: Marcelo Arrigoni.

El Tala (67): Jorge Toriano 13, Oscar Cabrera 17, Leonardo Ruiz Díaz 0, Jorge Peruchena 14 y Gabriel Manzotti 11 (FI); Ramiro Ortiz 2, Manuel Cadenazzi 10, Rodrigo Acuña 0 e Román Righi 0 y Diego Penna 0. DT: Eduardo Blengini.

Parciales: 1° Hindú 13-El Tala 16, 2° 18-10 (31-26), 3° 21-21 (52-47) y 4° 21-20 (73-67).

Árbitros: Alejandro Zanabone, Martín Flores y Oscar Cabrera.

PROGRAMACIÓN / SERIE FINAL

Viernes 26 / 22.00 > El Tala vs Hindú *

Domingo 28 / 21.00 > Hindú vs El Tala *

Miércoles 1° / 22.00 > El Tala vs Hindú *

* De ser necesario

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC