En una noche redonda, “el H” derrotó como local sin problemas a Atlético Bell y aseguró su primer triunfo en la apertura de la Fase Campeonato de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Sabe de qué se trata. Conocer desde cerca de qué va la pelea por el campeonato le da un plus. Y no perdona a la hora de aprovecharlo. Hindú, el único equipo que ha sido campeón entre los ocho que quedan en carrera, mostró su “chapa” y derrotó a Atlético Bell por 100-78 en el arranque de la Fase Campeonato de la 18° Liga Cordobesa Crelech – Copa Mundo D.

Sin perder tiempo, “el H” apretó el acelerador de entrada a puro triple. Con siete convertidos en el cuarto inicial, tres de ellos de la figura Sebastián Faure (21 puntos, 3/4 triples, 4 rebotes y 3 asistencias), se escapó por diez (29-19).

Aguerrida, la visita peleó y peleó para no quedar lejos tan temprano. De la mano del tridente Prono-Colombo-Mainoldi, encontraron la lucidez y pasaron al frente (33-32). Pero esa claridad duró un par de minutos. El ingreso de Ortega abrió nuevamente el aro para Hindú con dos triples consecutivos y, parcial 18 a 5 mediante, la ventaja se estiró antes del entretiempo (50-38).

Consultá la planilla estadística de Hindú vs. Atlético Bell

En el complemento, el dueño de casa tuvo un arranque similar al del primer cuarto -circulación de pelota, cero egoísmo y múltiples opciones para anotar-, sólo que esta vez no “durmió” y sentenció la historia con un 26-15 en el tercer período (76-53).

Los últimos diez solo sirvieron para meter algún triple más (lanzó 14/26 en total) y para darle minutos a su profunda cantera. Tal es así, que los 12 jugadores del DT Juan Pablo Caro disfrutaron tiempo en cancha y diez de ellos se anotaron en el marcador. Firme y lujoso de a ratos -además de Faure, destacó Lucas Whelan con 17 puntos y 8 rebotes-, “el Tachero” cerró la siempre clave primera victoria y se perfiló como uno de los rivales a vencer en la Fase Campeonato.

Para verlo otra vez. El triunfo de Hindú sobre Atlético Bell se televisará este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los relatos de Adrián Ambasch y los comentarios de Enrique César Lobos y Pablo Fernández.

RESULTADOS FECHA 1 – FASE CAMPEONATO

Hindú 100-78 Atlético Bell

– 9 de Julio de Morteros 111-73 Independiente de Oliva

– Central Argentino de Río Cuarto 75-93 Estudiantes de Río Cuarto

– Ameghino de Villa María 93-59 Rivadavia de Río Primero

> Foto: Gentileza Pablo Vargas / Prensa Hindú Club.

Por FBPC