Hindú aplastó a Atlético y terminó quinto

En barrio General Paz, Hindú pasó por encima a Atlético pero no pudo escalar en las posiciones. Ahora, chocará ante Tiro Federal, que tendrá ventaja de campo. Los de Río Tercero irán frente a El Tala.

 

Para las matemáticas y las cuentas había tiempo. Eso fue lo primero que dejó en claro Hindú dentro de la cancha. Porque salió decidido a conseguir la victoria. Y sin pensar en los demás. Los de barrio General Paz lucieron la mejor fisonomía y aplastaron a Atlético por 86-56. Pero, pese a la victoria, los capitalinos no pudieron abandonar el quinto escalón de las posiciones. Ahora, por cuartos de final, enfrentarán a Tiro Federal de Morteros (1-1 en la temporada), quien tendrá ventaja de campo. Los de Río Tercero, que estuvieron perdidos de principio a fin, finalizaron en la sexta colocación e irán ante El Tala de San Francisco (0-2).

Algo más de dos minutos. Eso tardó el dueño de casa en tomar una ventaja que jamás abandonó. A esa altura, que marcó un rápido 10-3, ya habían convertido los cinco titulares. A partir de ahí, y hasta llegar al descanso largo, no hubo equivalencias. Fue todo del anfitrión, que jugó y defendió como si fuese una final. Como si hubiese empezado a disputar los playoffs. A su vez, y como es costumbre, contó con un inspiradísimo Javier Tuja, goleador de la noche con 28 puntos (11 rebotes). Los comandados por Marcelo Arrigoni apretaron en todos los sectores, ocasionaron pérdidas en el rival (nueve, hasta ahí) y corrieron el rectángulo. Con intensidad y explosividad, formaron un combo perfecto para ir estirando cada vez más la diferencia (28-14, 42-23 y 51-23).

Con todo a su favor, Hindú bajó la intensidad. Y el elenco de Río Tercero lo aprovechó: metió un parcial de 7-0, que desató la ira del entrenador del “H”. Tanta era la bronca del DT de Hindú, que pidió tiempo muerto y usó los 60 segundos para caminar alrededor del banco de suplentes. Sin perder tiempo, Gabriel Bútori (11 unidades) tomó la batuta y repartió las indicaciones. Y todo volvió a la normalidad. Y el mismo base comenzó la remontada: robó una bola, dejó en el camino a dos rivales y convirtió una elegante bandeja (y con yapa). Si bien los dirigidos por Daniel Bouvier mostraron un cambio radical (por lo menos en actitud), poco pudieron hacer. El armador Ramiro Maldonado (18 unidades, con 4 triples) se cargó el equipo al hombro, pero la suerte ya estaba sentenciada. Es más, el local se dio el gusto de terminar jugando con Gastón Whelan, Santiago Jamardo, Juan Cavagliato, Javier Saiz y Lucas Whelan, quien debutó en la temporada. Toda una señal. Toda una postal entre uno y otro.

¿CÓMO SIGUEN?

Hindú viajará Morteros, donde enfrentará a Tiro Federal en la apertura de cuartos de final (domingo 4 de marzo). Luego, recibirá al Tricolor en Córdoba (viernes 9 de marzo). De ser necesario el tercer juego, volverán a verse las caras dos días después (domingo 11), nuevamente en el noreste provincial.

Atlético, del mismo modo, iniciará la llave en condición de visitante. El Tala lo recibirá en su cancha, para luego viajar a Río Tercero y disputar el hipotético tercer choque en San Francisco. Las fechas de los partidos son idénticas a las nombradas anteriormente.

SÍNTESIS

Hindú (86): Gabriel Bútori 9, José Fornaciari 17, Juan Filloy 6, Manuel Cadenazzi 5, Javier Tuja 28 (FI); Dino Dellizzotti 9, Federico Duelli 2, Gastón Whelan 2, Santiago Jamardo 4, Lucas Whelan 0, Javier Saiz 0 y Juan Cavagliato 2. DT: Marcelo Arrigoni.

Atlético (56): Ramiro Maldonado 18, Gonzalo Santos 4, Gerardo Rivarola 6, Leonardo Díaz 8, Marcos Uzair 4 (FI); Fernando Cavagna 9, Agustín Cafaratto 2 y Alejandro Quigley 2. DT: Daniel Bouvier.

Parciales: 1° Hindú 30-Atlético 17, 2° 21-6 (51-23), 3° 10-18 (61-41) y 4° 25-15 (86-56).

Árbitros: Alberto Ponzo y Martín Morano.

Cancha: Hindú Club (Córdoba).

—————————————————————————————————————

PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL [DOMINGO 4 DE MARZO]

21.00 – Estudiantes Río Cuarto (1) vs. Juventud Ameghino (8)

21.00 – Complejo Origone (2) vs. 9 de Julio (7)

21.00 – El Tala (3) vs. Atlético Río Tercero (6)

21.00 – Tiro Federal (4) vs. Hindú (5)

* Los cuartos de final se disputan al mejor de tres partidos.

* Los segundos cruces se jugarán el viernes 9 (22 hs) y los terceros, de ser necesario, el domingo 11 (21 hs).

—————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA OFICIAL CON LAS FECHAS DE PLAYOFFS

—————————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

—————————————————————————————————————

> Fotos: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

—————————————————————————————————————