El elenco capitalino, que lleva cuatro éxitos consecutivos, doblegó a Estudiantes en Río Cuarto y es más líder que nunca. Además, Ameghino de Villa María y El Tala de San Francisco también cantaron victoria.

En esta época plagada de equivalencias y similitudes, Hindú (8-3) queda al margen. Se ubica a un costado del resto. Y lo hace, simplemente, por una característica que pasó a ser su mayor virtud: el juego asociado. En una nueva obra colectiva, el elenco de barrio General Paz superó a Estudiantes en Río Cuarto (4-7) 69-60, alcanzó el cuarto triunfo en cadena y, tras 12 fechas, continúa siendo el único puntero del certamen. ¿La clave del éxito? El equipo. Ninguno sobresale. ¿Una muestra? Convirtieron los 10 hombres que pisaron el parqué. Los del Imperio del Sur, por su parte, no logran salir del pozo: acumulan cuatro trespiés seguidos y no están ni cerca de exhibir lo que indican sus nombres propios.

Lejos de caer en un bajón anímico, Ameghino (6-5) no se detiene. Porque ni la dura derrota de la pasada fecha lo detuvo. En Villa María, y llevando a cabo una de las mejores actuaciones de la temporada, aplastó a Almafuerte de Las Varillas (2-9) 100-63. La victoria de los comandados por Pablo Castro, sexta de los últimos ocho cotejos, fue comandada por dos actores principales: Santiago Iglesias, autor de 24 puntos y 8 asistencias, y Ricardo Lastrico, quien sumó 22 y 6 rebotes. Además, lo consiguieron con números asombrosos: 62 por ciento en tiros de campo (57 desde el perímetro), 34 recobres, 24 asistencias y 10 robos. La visita, que continúa como colista, arrastra tres caídas de manera consecutiva y la próxima jornada estará libre.

Por último, Justiniano Posse fue testigo del encuentro más atrayente de la fecha. Con mucha decisión en el tramo final (el cuarto segmento lo ganó 22-17), El Tala doblegó a Complejo Origone 74-71 y retomó el sendero de la victoria. Y el sabor es otro. ¿Por qué? A menos de un minuto para que sonara la chicharra, no sólo que caía sino que parecía todo definido. Todo perdido. Pero de la mano del siempre rendidor Oscar Cabrera (17 tantos), los de San Francisco dieron vueltas las acciones y subieron un escalón en las posiciones. El presente del dueño de casa, que ingresó a los últimos 10 minutos dominando el tablero 54-52, preocupa. ¿Logrará ante 9 de Julio de Morteros el tan ansiado despegue?

Consultá la planilla online de Hindú vs. Estudiantes

Consultá la planilla online de Ameghino vs. Almafuerte

Consultá la planilla online de Complejo vs. El Tala

TELEVISADO

El triunfo de Atlético Río Tercero sobre Unión Eléctrica será televisado este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los periodistas Adrián Ambasch, Pablo Fernández y Enrique César Lobos. ¡No te lo pierdas!

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC