El elenco de barrio General Paz superó a 9 de Julio de Morteros y, gracias al traspié de Unión Eléctrica ante Ameghino de Villa María, saltó a la primera posición del certamen. También ganó Complejo y es escolta.

En el único cotejo disputado en la capital provincial, Hindú disputó 20 minutos casi perfectos, doblegó a 9 de Julio de Morteros 97-68 y pasó a ser puntero de la Liga Cordobesa Crelech. Tras una primera mitad por demás equivalente (se fueron al descanso igualados en 40), los de barrio General Paz lucieron todos sus atributos (mucha defensa, orden, juego colectivo y eficacia) y le pusieron punto final a una historia bastante complicada. Más allá que resaltó todo el equipo, José Fornaciari, con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, fue la figura de la noche.

En Villa María, y contra todos los pronósticos (hasta el amanecer de la jornada era el colista del torneo), Ameghino, que contó con un encendido Efe Odigie (24 unidades y 10 recobres), mostró su mejor fisonomía y no tuvo inconvenientes para superar a Unión Eléctrica (99-82). Salvo en el segmento final, donde todo estaba sentenciado, los del interior fueron claros dominadores. Y las estadísticas no mienten: lideraron en rebotes, asistencias, robos, tantos en la pintura y porcentaje de campo.

Si bien remó y remó, Complejo Origone obtuvo sus frutos en Las Varillas. Después de un primer tiempo para el olvido, los de Justiniano Posse ajustaron el calibre y no perdonaron: con un parcial de 57-32, terminaron vencieron a Almafuerte 95-85. Y casi todo tuvo que ver con la labor del cuarteto compuesto por José Gutiérrez, Pablo González, Víctor Chana y Diego Crocce, quienes convirtieron 77 puntos entre todos. El histórico Rodrigo Álvarez, con 25, fue lo más sobresaliente en el dueño de casa.

Consultá la planilla online de Hindú 97-68 9 de Julio

Consultá la planilla online de Ameghino 99-82 Unión Eléctrica

Consultá la planilla online de Almafuerte 85-95 Complejo

—————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

—————————————————————————————————

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

—————————————————————————————————


Por FBPC