El arranque de semifinales de la Liga Cordobesa Crelech no pudo ser mejor para el “H”: jugando en altísimo nivel, superó con total contundencia a Atlético Río Tercero y tomó la primera ventaja en la serie.

Lo dominó con una fórmula tan sencilla como difícil de aplicar. Defensa y contragolpe. Una y otra vez, Hindú cumplió el plan a la perfección. Así, tuvo el control del partido del principio a fin y derrotó a Atlético Río Tercero 97-69, para llevarse el primer punto de la semifinal de la 16° Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D.

Un triple de Fornaciari y otro de Bútori le complicaron de entrada el planteo a Atlético, que casi siempre elige -por necesidad dado el poco recambio-, apelar a la defensa en zona.  A esa efectividad inicial, el “H” le sumó una defensa extendida que ahogó al Pirata y complicó sus llegadas al canasto. Sólo por algunas pérdidas -totalizó 16, su única “manchita”-, algún bombazo de Maldonado y alguna penetración de Saúl, la cuestión fue pareja al término de los primeros 10 minutos (21-18).

Desde ahí hasta el final, la balanza se inclinó con absoluta desproporción. Manejando los tiempos, apretando siempre, pasando la bola magistralmente en el contragolpe y con alto rendimiento de sus juveniles, Hindú se convirtió en una maquinita. Se llevó el segundo cuarto 21-11 para marchar a vestuarios tranquilo (42-29) y, en un ratito del tercero, lo liquidó. Javier Tuja mostró su jerarquía bajo el tablero, Atlético recibió antideportiva y técnica consecutivas y, parcial de 8 a 0 mediante, la diferencia pasó los 20 (50-29).

Ante tal distancia, los riotercerenses prefirieron guardar a sus mejores armas (Maldonado fue su goleador, con 17) y ya no hubo partido. El cuarto y monedas restante sirvió para que el local estire la ventaja una y otra vez -no paró de correr la cancha un segundo- y llene de confianza a cada uno de sus hombres. José Fornaciari, con 19 puntos, fue el goleador, pero también destacaron “Java” Tuja (10 más 7 rebotes y 3 asistencias), Yael Barreiro (12+5+4), Gabriel Bútori (5+6+6) y Juan Pablo Vaulet (clave en el cierre del primer tiempo, terminó con 10+2+2). El resto, por supuesto, no desentonó, en una máquina que sonó como los mejores fierros. El domingo, en el mismo escenario, habrá revancha.

Consultá la planilla online del partido

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS

¿CÓMO SIGUE? (El Tala 1-0 Complejo e Hindú 1-0 Atlético)

Domingo 17 / Juego 2

21.00 | El Tala-Complejo

21.00 | Hindú-Atlético

Viernes 22 / Juego 3

22.00 | Complejo-El Tala

22.00 | Atlético-Hindú

Domingo 24 / Juego 4 / *

21.00 | Complejo-El Tala

21.00 | Atlético-Hindú

Viernes 29 / Juegos 5 / *

22.00 | El Tala-Complejo

22.00 | Hindú-Atlético

* De ser necesarios.

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC