En el primer punto de la serie de cuartos de final, el elenco de barrio General Paz jugó una primera mitad perfecta y aguantó en el complemento para vencer a 9 de Julio. Así, quedó a un triunfo de semis.

Asumió la responsabilidad y cumplió con creces. Luego de quedarse con el “2” de la fase regular, Hindú le hizo honor a su chapa de candidato. Con una primera mitad de alto nivel y fortaleza mental para aguantar en el complemeto, venció 88-82 a 9 de Julio de Morteros y puso la serie de cuartos de final 1-0.

Desde el minuto cero, el dueño de casa encontró los caminos. No se perdió casi nunca. Un parcial de 8 a 2, con buenas combinaciones entre los “Javier” Tuja y Saiz, le dio esa tranquilidad siempre necesaria en el inicio de una lucha “mano a mano”.  La fórmula para dominar del “H” fue clarita: defensa intensa, contragolpes y pases. Muchos pases, para que anoten sin oposición los hermanos Tuja, Barreiro, Fornaciari y, sobre todo, Saiz (10 de sus 16 en el primer cuarto). Por eso, la distancia se modificó poco y nada: del 29-15 inicial, al 48-35 del descanso largo, con una máxima de 44-27 entre medio.

Al regreso de los vestuarios el denominador común fue el mismo. Floreándose e imprimiéndole muchísima velocidad a cada posesión, los de Marcelo Arrigoni no le entregaron nunca el liderazgo a los morterenses. Ni siquiera cuando cayeron en dos baches. Del primero, promediando el tercer cuarto, salieron con la jerarquía de Javier Tuja (6 de sus 15 puntos en un ratito) y ahogando cada ataque de un errático “9”. Del segundo y más preocupante, en el que la visita se puso a 5 (77-72, a 3m40s del final), escaparon gracias a la experiencia de su hombre histórico: «Java» Tuja (¿quién si no?), con un rebote ofensivo más bandeja y un triple fundamental, apagó el incendio y le devolvió la ventaja tranquilizadora al local (83-72, con 2m37s, tras tres simples más de Bútori).

En los dos minutos finales, los puntos de Luciano Festa (goleador de la noche con 21) estiraron el suspenso, pero el reloj ahogó la última chance de remontada. Libres de Bútori -efectivo toda la noche desde la línea, sumó 15 tantos- dieron la última puntada a la victoria de Hindú y dejaron a uno de los mejores equipos de la fase regular a una victoria de semifinales. El próximo viernes habrá revancha en Morteros.

Consultá la planilla online del partido

MIRÁ EL ÁLBUM DE FOTOS DEL ENCUENTRO

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

Por FBPC