En los segundos cruces de semifinales de la Liga Cordobesa Crelech, Hindú repitió una actuación perfecta y volvió a aplastar a Atlético. En San Francisco, Complejo dio la nota: le ganó a El Tala e igualó la serie.

Una confirmación y una sorpresa. Eso entregaron los segundos cruces de semifinales de la 16° Liga Cordobesa Crelech Copa Mundo D que se disputaron este domingo. La confirmación estuvo a cargo de Hindú, que volvió a aplastar a Atlético y puso su serie 2 a 0. La sorpresa, a cargo de Complejo Origone, que en San Francisco paró el andar imponente de El Tala para dejar una victoria para cada bando.

Reafirmando todo lo bueno hecho el viernes (en el primer cruce se impuso 97-69), Hindú no le dio chances a Atlético Río Tercero y le ganó 103-79 para quedar a un triunfo de la final por el título y el ascenso al Torneo Federal. Un arranque demoledor, de la mano de su emblema Javier Tuja (figura indiscutida con 24 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), le permitió al “H” escaparse en un ratito (27-13). Como en el primer juego, Atlético intentó reaccionar (se puso 35-27 abajo) pero nunca logró meterse de lleno en la pelea. El juego asociado, la presión defensiva y la velocidad en el contragolpe de los locales atentaron contra las ilusiones del Pirata y liquidaron la cuestión -sí, como el viernes- muchos minutos antes del bocinazo final. Además de “Java” Tuja, y en el marco de una actuación colectiva sólida, brillaron José Fornaciari (17 tantos, 7 recobres y 6 pases gol), Javier Saiz (13+4) y Patricio Alloco (10+7). Para los riotercerenses, que lanzaron para un 38 por ciento de cancha, Ramiro Maldonado sumó 23 unidades y Jorge Bagatoli 20.

Por su parte, en San Francisco, Complejo Origone dio la sorpresa más grande de esta 16° Liga Cordobesa Crelech: jugando un partido perfecto, venció 79-64 a El Tala y puso la serie 1-1. Así, cuando nadie lo tenía en los planes (entró por la ventana a semis al vencer, también de visitante, a Ameghino), el elenco de Justiniano Posse tendrá la chance de obtener el pase a la final -y eliminar al número “1” de la fase regular- en su cancha. ¿Cómo logró la hazaña? Apoyándose en una defensa férrea, que no permitió más de 18 puntos en ningún cuarto. Y, en ofensiva, recurrió a un cuarteto siempre rendidor: José Gutiérrez sobresalió (23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Diego Rosatti luchó hasta el cansancio (18, 4 y 2), Diego Crocce impuso presencia (14 tantos, 8 recobres) y Víctor Chana completó cada casillero de su planilla personal (11 unidades, 7 tableros y 6 asistencias). Jorge Toriano (18, 7 y 4) fue lo mejor de los sanfrancisqueños, que pese a la derrota no pierden la chapa de candidatos y, a base de un plantel larguísimo, serán seria amenaza hasta el final. La historia, por supuesto, será infartante.

Se invierten las localías. El próximo viernes 22, Atlético recibirá a Hindú en Río Tercero y Complejo a El Tala en Justiniano Posse, para poner en juego los terceros cruces de semifinales. El domingo 24, en los mismos escenarios, se disputarán los cuartos cruces. De ser necesario un quinto encuentro, se jugará el viernes 29 (con El Tala o Hindú como locales).

Mirá la planilla online de Hindú vs Atlético

Mirá la planilla online de El Tala vs Complejo

ÁLBUM DE FOTOS DE LA SERIE HINDÚ VS ATLÉTICO

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC