En el desenlace de la Fecha 14, Hindú se lució sobre el final y superó agónicamente a 9 de Julio de Morteros. En tanto, El Tala venció a Estudiantes y es escolta. También festejó Unión Eléctrica.

Con una gigantesca reacción en los últimos dos minutos, en la que metió una ráfaga de 11-4, Hindú sacó chapa de máximo candidato y venció a 9 de Julio, en Morteros, 78-76. A diferencia de lo sucedido cinco días atrás en su reducto, los de barrio General Paz ajustaron las piezas y dieron el zarpazo sobre la chicharra. Con la victoria, novena en la temporada, los mediterráneos continúan siendo los únicos líderes (tomaron dos puntos de ventaja sobre sus escoltas). Los de Marcelo Arrigoni, que sobresalieron claramente en la lucha del poste bajo (en esa zona marcaron 40 puntos y tomaron 23 rebotes), contaron con cuatro jugadores por encima del doble dígito (el máximo anotador fue Patricio Alloco, con 15 y 6 recobres).

En San Francisco, los disturbios ocurridos entre jugadores una vez finalizado el choque nublaron un tanto una definición de película (hubo algunos insultos y empujones que no pasaron a mayores). Antes, y haciendo clara referencia a lo único importante, El Tala llevó a cabo un último cuarto de ensueño (se lo adjudicó 22-8) y derrotó a Estudiantes de Río Cuarto 71-62 para quedar como nuevo escolta de Hindú. Luego de intercambiar buenas y malas (más de lo segundo que de lo primero), Oscar Cabrera, figura indiscutida del local con 27 unidades, se cargó el equipo al hombro y definió las acciones a su favor. Tras hacer casi todo mejor, los del Imperio del Sur, que tuvieron a Federico Bonini como mejor hombre (24 tantos), cayeron en imprecisiones y nerviosismo. Un cóctel por demás explosivo, y que hoy los deposita en el penúltimo escalón de la clasificación.

El verano no se detiene para Unión Eléctrica. Le sigue guiñando el ojo. Lejos de conformarse tras bajar al cabecilla la jornada pasada, el elenco capitalino volvió a exhibir un alto nivel y dejó en el camino a Ameghino de Villa María, uno de los escoltas antes de iniciar la fecha, 89-64. De la mano del siempre rendidor Eric Freeman (27 puntos y 16 rebotes) y Mariano Gervasio (14 y 9), y cuando restan cuatro partidos por delante, los conducidos por Gustavo Peirone saltaron a la segunda colocación (aunque con un partido más). Si bien la diferencia así lo establece, período tras período los anfitriones fueron muchísimo más (terminaron arriba en los cuatro segmentos). El próximo compromiso del “eléctrico” será en casa. ¿Podrá ratificar lo que viene realizando en la segunda etapa? ¿Peleará por el “1”?

Consultá la planilla online de 9 de Julio vs Hindú

Consultá la planilla online de El Tala vs Estudiantes

Consultá la planilla online de Unión Eléctrica vs Ameghino

TABLA OFICIAL ACTUALIZADA

> Foto: Malena Noves / Archivo Prensa FBPC.

Por FBPC