En el partido inaugural, disputado en barrio General Paz, Hindú fue mucho más que Tiro Federal de Morteros y festejó ante su gente. Así, logró la primera victoria en el certamen y es uno de los líderes.

Apenas un par de minutos. Eso tardó Hindú en despertarse. A partir de ahí, y mostrando varios pasajes de buen juego, no dejó dudas: superó a Tiro Federal por 95-80 y sumó la primera victoria en la Liga Cordobesa Crelech. Y el resultado podría haber sido más abultado. Porque los comandados por Marcelo Arrigoni exhibieron cosas distintivas. Más allá de haber sido el debut.

Los de Morteros comenzaron a toda máquina. Con una buena defensa (que duró poco) y salida en transición, los de José Pestuggia amagaron con llevárselo por delante. Así, y ganando en la zona pintada, se pusieron 14-4. Pero se apagaron. Y reaccionó el local. Apoyado en la dupla Dino Dellizotti-Javier Tuja (33 puntos y 12 rebotes entre los dos), Hindú comenzó a recobrar vida. Con una actitud totalmente diferente, realizó un segundo cuarto perfecto (lo ganó 31-13) y se fue al descanso con bastante aire a su favor (51-34).

Pasan las ligas y Javier Tuja sigue vigente. El jugador del «H», reconocido en el acto inaugural, fue clave con 19 puntos. // GALERÍA DE FOTOS

El amanecer de la segunda mitad abrió un abismo entre los dos. Lejos de desacelerar el andar, los de General Paz tomaron más impulso y se aprovecharon del desconcierto de la visita. Además, encontraron en José Fornaciari (23 puntos) al hombre indicado para ponerle llave al juego. Cuando apareció la reacción de Tiro Federal era demasiado tarde. Hindú ya había dado el último golpe. Tal es así, que terminó jugando con todos sus juveniles (Whelan, Jamardo, Saiz y Vaulet).

José Fornaciari, otro histórico de la Liga Cordobesa, fue el goleador del conjunto local con 23 unidades. // GALERÍA DE FOTOS

ESCUCHÁ A MARCELO ARRIGONI, ENTRENADOR DE HINDÚ

SÍNTESIS:

Hindú (95): Gabriel Bútori 10, José Fornaciari 23, Federico Duelli 0, Manuel Cadenazzi 6, Javier Tuja 19 (FI), Dino Dellizotti 14, Santiago Jamardo 2, Juan Filloy 10, Javier Saiz 3, Gastón Whelan 8 y Juan Pablo Vaulet 0. DT: Marcelo Arrigoni.

Tiro Federal (80): Agustín Busso 12, Luis Martina 1, Manuel Mira 3, Tyson Hartnett 25, Martín León 8 (FI), Alfredo Issea 2, Leandro Conti 13, Marcos Riberi 3, Lucas Frank 2 y Nicolás Lovecchio 11. DT: José Pestuggia.

Parciales: 1° Hindú 20-Tiro Federal 21, 2° 31-13 (51-34), 3° 24-17 (75-51) y 4° 20-29 (95-80).

Árbitros: Alejandro Zanabone y Pablo Vaca.

Cancha: Hindú Club.

————————————————————

Consultá la planilla online aquí

————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES

————————————————————

Por FBPC